La mañana de este miércoles, Edmundo González Urrutia se refirió por su comparecencia ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este 7 de agosto.
A través de un comunicado Edmundo González se pronunció ante la citación judicial que emitió la Sala Electoral del TSJ en el marco del recurso de amparo interpuesto por el presidente Nicolás Maduro sobre los comicios el 28 de julio.
En ese sentido señaló que “si acudo a la Sala Electoral… estaré en absoluta vulnerabilidad por indefensión y violación del debido proceso, y pondré en riesgo no solo mi libertad sino, lo que es más importante, la voluntad del pueblo venezolano expresada el 28 de julio de 2024″.
Así lo dijo, al destacar que “es esencial resguardar el principio de separación o división de poderes y preservar las facultades y deberes constitucionales del CNE, evitando además la desfiguración de las atribuciones de la jurisdicción electoral.”
“Se me cita por los medios de comunicación a una comparecencia, pero ¿En qué tipo de procedimiento se pretende que intervenga? ¿Dónde está prevista una audiencia o trámite inquisitorio ante la Sala Electoral para certificar resultados y para determinar preliminarmente la existencia de supuestas responsabilidades penales?”, se lee en el texto.
Además resaltó que el Mandatario habría dicho “que si no comparezco incurriré en responsabilidades legales, y que, si comparezco y consigno copias de actas de escrutinio, también habrá graves responsabilidades penales. ¿Es ese un procedimiento imparcial y respetuoso del debido proceso? ¿Estoy ya condenado por anticipado?”.
Deja una respuesta