Directv y su historia en Venezuela: La novela

Avatar de

El servicio de televisión por suscripción DirecTV volvió a operar en Venezuela, informó el ente regulador local, tras meses suspendido por la decisión de la compañía AT&T de cerrar en mayo el acceso a la señal para cumplir con sanciones de Estados Unidos.

Los canales del servicio de DirecTV comenzaban a verse el viernes, según testigos, al tiempo que la compañía Scale Capital anunciaba en su página web un acuerdo con DirecTV Latin America LLC para restituir la señal.

La suspensión de los canales de DirecTV golpeó a millones de personas que estaban atrapadas en sus hogares, bajo una estricta cuarentena por la pandemia de coronavirus.

AT&T no respondió a una solicitud de información de Reuters. En mayo dijo que se vio forzado a cerrar sus operaciones para cumplir con los requisitos legales de ambas naciones.

Scale Capital, que tiene una dirección de contacto en Chile y una cartera de inversiones que incluye firmas enfocadas en Sudamérica, dijo que dará inicio al servicio a 2 millones de suscriptores de forma automática y por 90 días será gratuito.

El ente regulador de las comunicaciones Conatel informó vía Twitter que el regreso del servicio de televisión paga cumple con los requisitos legales.

“Venezuela sigue fortaleciendo todos sus sistemas televisivos (…) con plenas libertades”, dijo el presidente Nicolás Maduro en una actividad transmitida por la televisión estatal. El mandatario agregó que la salida de la señal provocó “una afectación lamentable”.

Las sanciones estadounidenses destinadas a obligar a Maduro a dejar el cargo prohíben a las empresas hacer contratos con organismos estatales, pero las leyes venezolanas requieren que los servicios de suscripción transmitan canales administrados por el gobierno, dijo AT&T en mayo.

PDVSA TV, el canal de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), una empresa sancionada por Estados Unidos, estaba incluido en la programación de DirecTV hasta mayo, cuando la operadora de televisión cesó operaciones.

 

Según información de El Diario, los ciudadanos Héctor Rivero Olivares y a Carlos José Villamizar, extrabajadores de Directv Venezuela fueron  liberados este 14 de agosto. Al exdirectivo Rodolfo Carrano Puglieses le habían otorgado libertad el 12 de agosto.

Los tres se encontraban detenidos desde el 10 junio. El Tribunal 21 de Control del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas les había dictado una medida privativa de libertad tras el cese de operaciones de Directv en el país.

La decisión de los tres exdirectivos se produjo 22 días después de que el conglomerado estadounidense AT&T informó el cese de las operaciones de la cableoperadora en el país.

Los cargos imputados por la justicia a Olivares, Villamizar y Puglieses fueron los delitos de coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir. La pena para estos delitos es de al menos 12 años de prisión.

 

Con información:

www.ntn24america.com

lta.reuters.com

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial