Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social dictó taller a trabajadores del Ministerio Popular para las Comunas

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La  Contraloría  General  de  la  República  (CGR),  a   través  de  la  Dirección  de  Atención  al  Ciudadano   y  Control  Social  (DACCS),  capacitó  a  servidoras   y  servidores  públicos  de  la  Oficina  de  Atención  al   Ciudadano (OAC) del Ministerio del Poder Popular para  las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCMS), a  fin de guiarlos sobre la organización y funcionamiento  de  las  OAC  y  convertirlos  en  multiplicadores  de  la   información. Además, esta actividad permite cumplir  con el objetivo N° 4  del Plan Estratégico del Sistema  Nacional de Control Fiscal (PESNCF) 2016-2021, el  cual consiste en el fortalecimiento del poder popular.

La actividad fue impartida por Angie Hernández jefa de la unidad de Atención de  Denuncias, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Peticiones adscritas a la DACCS.

Al respecto, el director de la DACCS, Adán Poleo,  indicó: “Este proceso de capacitación permite ampliar  y consolidar los conocimientos de las trabajadoras y  trabajares de la OAC del MPPCMS para que todas las  Oficinas de Atención al Ciudadano a escala nacional  manejen el mismo lenguaje y calidad de asistencia  al pueblo venezolano, ya que el poder popular lleva  a  la  contraloría  social,  lo  cual  es  vital  en  cualquier   proceso comunal”. Además, este taller La denuncia  como  mecanismo  de  participación  ciudadana  y   contraloría  social  busca  mejorar  el  procedimiento   de  las  denuncias,  quejas,  reclamos,  sugerencias   y  peticiones  de  los  venezolanos,  lo  que  permitirá     afianzar  permanentemente  la  participación  activa  y   protagónica en el país.

Fuente: nota de prensa

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