La Contraloría General de la República (CGR), a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS), capacitó a servidoras y servidores públicos de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCMS), a fin de guiarlos sobre la organización y funcionamiento de las OAC y convertirlos en multiplicadores de la información. Además, esta actividad permite cumplir con el objetivo N° 4 del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal (PESNCF) 2016-2021, el cual consiste en el fortalecimiento del poder popular.
La actividad fue impartida por Angie Hernández jefa de la unidad de Atención de Denuncias, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Peticiones adscritas a la DACCS.
Al respecto, el director de la DACCS, Adán Poleo, indicó: “Este proceso de capacitación permite ampliar y consolidar los conocimientos de las trabajadoras y trabajares de la OAC del MPPCMS para que todas las Oficinas de Atención al Ciudadano a escala nacional manejen el mismo lenguaje y calidad de asistencia al pueblo venezolano, ya que el poder popular lleva a la contraloría social, lo cual es vital en cualquier proceso comunal”. Además, este taller La denuncia como mecanismo de participación ciudadana y contraloría social busca mejorar el procedimiento de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones de los venezolanos, lo que permitirá afianzar permanentemente la participación activa y protagónica en el país.
Fuente: nota de prensa
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