El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio César Reyes, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha puesto todas las trabas “habidas y por haber” para retardar el referendo revocatorio y esperará al último día, es decir este martes, para anunciar que se cumplió con el requisito del 1% de las manifestaciones de voluntad. “Sí hay trabas para retardar el revocatorio en el CNE”. Sin embargo, Reyes está convencido de que este año se realizará la consulta referendaria.
El diputado por el estado Barinas indicó que hay una norma, en vigencia desde 2007, que señala que para recoger el 20% de las firmas con el propósito de solicitar el referendo revocatorio se adoptará un lapso de tiempo de 3 días y espera que para el próximo martes la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, “anuncie algo que ya es público notorio: que se cumplió con el 1% de las firmas”.
Según Reyes, la mayoría del pueblo quiere el referendo como una ventana para salir de la crisis y espera que se permita la marcha al CNE, convocada por la MUD, porque se trata de una manifestación pacífica.
Fuente: Globovisión.
Deja una respuesta