Diputado Julio Rivas exhortó al Gobernador de Carabobo a crear plan de contingencia ante inminente apagón nacional

infoenlace.net.ve

Legislador Julio César Rivas (1)Durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, el diputado Julio César Rivas, exhortó al gobernador del estado, Francisco Ameliach, para que genere un plan de contingencia en la región ante un inminente apagón nacional permanente, ya que el Guri se encuentra a 1 metro 57 centímetros de zona de desastre, es decir, donde se encuentran la toma de aire de las turbinas.

“Tras alcanzar esta medida, tendríamos una emergencia nacional de graves consecuencias puesto que parte del Guri no estaría produciendo energía eléctrica. Ya comenzamos a sufrir las consecuencias con los cortes programados, pues ha impactado negativamente a las regiones del país, empresas, casas de estudio, centros comerciales, administración pública, hospitales y clínicas, entre otros sectores que se encuentran parcialmente paralizados”, lamentó Rivas.

Entre las solicitudes que el diputado por Proyecto Venezuela considera que deben integrar el plan de contingencia, se encuentran, prevenir espacios de conservación de alimentos perecederos, crear dispositivos de seguridad ciudadana ante un apagón prolongado y garantizar la operatividad de centros de salud para atender a los carabobeños ante cualquier emergencia.

De igual forma, establecer centros de distribución de agua potable pues muchas zonas residenciales dependen de la electricidad para el bombeo de la misma. Crear una guía de acción vecinal para explicarle a los vecinos cuáles deben ser los mecanismos a tomar antes y durante el apagón y por último, exigir a Corpoelec que presente un plan de reactivación de las plantas de generación termoeléctrica, entre ellas, planta centro.

“Es importante destacar que esta calamidad que estamos viviendo los venezolanos, no se debe a un fenómeno climático sino a la corrupción en el mantenimiento de nuestras redes y plantas termoeléctricas, las cuales hoy en día tienen una operatividad casi nula”, sostuvo el parlamentario.

Para Julio César Rivas, la alarma de un apagón está sobre la mesa por lo cual solicitó al Gobernador de la entidad, crear un equipo representado por distintos factores de la región carabobeña, entre los que destacó ingenieros eléctricos, funcionarios de protección civil y diferentes colaboradores que deseen prestar apoyo en un plan de contingencia.

“Urge que el gobernador de Carabobo atienda este llamado, la pausa que hubo en el descenso del Guri no será permanente ya que ocurrió gracias a un fenómeno climatológico temporal, lo que quiere decir, que si continuamos como vamos, entraríamos en colapso” puntualizó Rivas.

Cabe destacar que esta propuesta fue planteada por el diputado como un acuerdo de cámara, a lo que la fracción del PSUV presentó una contrapropuesta respaldando de manera incondicional al Gobernador de la entidad.

Zona de los archivos adjuntos

NDP

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial