El diputado de la Asamblea Nacional José Gregorio Correa rechazó la confiscación la nave venezolana de Emtrasur por parte de Argentina.
Correa explicó que desde el punto de vista del derecho internacional público y privado, “es intolerable e inaceptable. No se puede permitir que un gobierno, un país, porque se crea dueño del mundo, como pueden ser los argentinos, como pueden ser los americanos, incauten un bien venezolano. Ese avión venezolano, que por una orden de un tribunal americano, le da una orden a un tribunal argentino, pueden incautar un bien venezolano”.
En ese sentido, enfatizó que los bienes venezolanos “tenemos que defenderlos todos y cada uno, los que pensamos de una manera y los que pensamos de otra. Ese es un bien que le pertenece a la República, no al gobierno, no a la oposición. Y cuando eso ocurre, que los venezolanos no salimos en defensa de nuestros bienes, hay algo muy triste en todo esto. Es que no podemos defender lo que son los bienes venezolanos con la misma fuerza como que si los tuviéramos en el territorio”.
Asimismo, exhortó al gobierno argentino a regresar el bien de los venezolanos “mi llamado, mi exigencia, mi exhorto al gobierno del señor Milei, a que nos entregue ese avión, que es nuestro, que se lo devuelva a Venezuela. Que ya bastante daño le hicieron los Fernández y los Kirchner, cuando lo retuvieron y lo incautaron en Buenos Aires.
Finalmente, el diputado José Gregorio Correa ratificó que el avión venezolano tiene que ser devuelto a Venezuela “y a cada uno de nosotros los venezolanos”.
Prensa José Gregorio Correa
Deja una respuesta