,

Diputado Gil denunció construcción de nuevos calabozos en zona escolar y residencial

infoenlace.net.ve

GOLO GIL

Este miércoles en horas de la madrugada se produjo una fuga masiva de más de 40 presos de los calabozos de la Policía Municipal de Guacara, quienes cavaron un túnel de varios metros para evadirse del centro policial, situación que a juicio del diputado a la Asamblea Nacional, Williams Gil demuestra la incapacidad y el fracaso del alcalde Gerardo Sánchez en materia de seguridad ya que no puede resguardar ni a su propia policía.

El parlamentario guacareño indicó que durante todo el día se vivió una situación muy tensa en el municipio porque muchas personas -alarmadas por la fuga- cerraron sus negocios y puertas de sus casas, “es evidente que hubo complicidad por parte de la policía, ya que no se justifica que estos detenidos se fuguen masivamente en las narices de los funcionarios, pedimos que se investigue a fondo esta situación que pone en peligro a los ciudadanos”.

Recordó que en reiteradas oportunidades ha denunciado el alto grado de inseguridad y criminalidad que se ha apoderado de este importante municipio del eje oriental carabobeño, donde todos los días hay homicidios, robos, secuestros, cobros de vacuna, robo de vehículos, entre otros delitos, sin obtener ninguna respuesta por parte de los organismos de seguridad.

“La ineficiencia de los organismos de seguridad municipales, estadales y nacionales es notoria, no están dando la respuesta que los ciudadanos necesitan, los funcionarios solo están pendientes de estar en los supermercados y ver como aprovechan para comprar y no cumplen con su trabajo que es garantizar la seguridad de todos” puntualizó el diputado.

Por otro lado, calificó de irresponsable y terca la construcción de los nuevos calabozos de PoliGuacara en la misma sede del Cuerpo de Bomberos de Guacara. Denunció que el alcalde Gerardo Sánchez de manera arbitraria está construyendo estos calabozos justo al lado de un Centro de Educación Inicial y del Colegio Teresiano, además al rededor viven cientos de familias en las urbanizaciones Prisma y Residencias Villas del Carmen II.

“Esta obra pone en riesgo a los miles de niños y jóvenes que estudian en estas instituciones educativas y atentan contra la paz y la tranquilidad de los vecinos de la zona, quienes rechazan rotundamente que muden la policía a este lugar”. El diputado Gil exigió que por el bien de la comunidad hagan estos calabozos en otro espacio ya que en Guacara hay muchos terrenos ociosos y lejos de zonas urbanas.

Fuente: NDP

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial