(Xinhua) — Se han confirmado al menos 53 fallecidos tras los devastadores incendios forestales provocados por huracanes en la isla de Maui en Hawái, reportaron hoy las autoridades.
“A medida que continúan los esfuerzos de extinción de incendios, hoy ya se confirmaron 17 muertes adicionales en medio del actual incendio de Lahaina. Esto eleva el número de fallecidos a 53 personas”, escribió el condado de Maui en su sitio web.
La cifra de muertos fue de 36 por la mañana. La tragedia se atribuye a los fuertes vientos del huracán Dora, que acabaron destruyendo varias partes de Lahaina, un lugar turístico en Maui.
Las autoridades advirtieron que, dada la situación, el número de muertos podría aumentar aún más.
Se informó que el incendio forestal que causó daños generalizados en la ciudad de Lahaina estaba contenido en un 80 por ciento esta mañana después de que el departamento de bomberos registrara avances en la lucha contra el incendio de Lahaina y los fuegos en Pulehu y Upcountry Maui, de acuerdo a funcionarios del condado en un comunicado de prensa anterior.
El estado de los tres incendios, continuaron las autoridades, se mantuvo sin cambios hasta el jueves por la tarde.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el jueves por la mañana una declaración de desastre mayor para Hawái a raíz de los devastadores incendios forestales.
El gobernador de Hawái, Josh Green, se encuentra en Maui para inspeccionar los daños causados. En un discurso en video en Lahaina, Green dijo que probablemente fueron destruidos “más de mil edificios”.
“Este es un día trágico para todos en Hawái y la nación. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas y los sobrevivientes que sufren el desastre natural más mortífero que el estado ha visto en generaciones”, rezó un comunicado anterior.
Deja una respuesta