Los equipos de rescate en Bangkok han descubierto señales de vida bajo los escombros del edificio que colapsó tras un terremoto de magnitud 7.7 el pasado viernes. Según el gobernador de la capital, Chadchart Sittipunt, durante la madrugada, los socorristas ingresaron por una cavidad y, al gritar en busca de supervivientes, escucharon lo que creyeron era la voz de una mujer.
Desde entonces, han decidido suspender el uso de maquinaria pesada para evitar vibraciones que pudieran poner en peligro a quienes aún podrían estar atrapados. Además, se utilizó un escáner para identificar lo que parecía ser un cuerpo, y se enviaron equipos de detección de sonido, recibiendo respuestas que sugieren la presencia de personas con vida.
El edificio, que estaba en construcción y tenía 30 plantas, colapsó cerca del popular mercado de Chatuchak, y se estima que unas 70 personas podrían estar atrapadas. Aunque hay una pequeña esperanza de encontrar supervivientes, el gobernador advirtió sobre la necesidad de no generar falsas expectativas, ya que han pasado seis días desde el desastre y aún queda mucho por excavar. Hasta ahora, se han confirmado 22 muertes relacionadas con el sismo, incluyendo a 15 trabajadores del edificio.
Deja una respuesta