El jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, afirmó este viernes que las actas presentadas por la oposición en una página web, que supuestamente evidencian un fraude en las elecciones del 28 de julio, son completamente falsas. Durante su declaración, Rodríguez expuso que su equipo había recopilado información que demuestra que la oposición había planeado no reconocer los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) incluso antes de la jornada electoral.
Rodríguez explicó que desde el 18 de julio, diez días antes de las elecciones, la oposición había anunciado su intención de deslegitimar los resultados y solo dar a conocer las actas que tuvieran en su poder. Además, presentó detalles sobre la adquisición del dominio de la página web utilizada por la oposición, que se realizó un día antes de las elecciones, lo que evidencia una premeditación en sus acciones.
El líder del PSUV destacó que en los datos publicados por la oposición, se observan cifras matemáticamente imposibles, como un 63% de apoyo para Edmundo González y un 30% para Nicolás Maduro en todos los estados y municipios del país.
Rodríguez subrayó que en cualquier elección automatizada, es fundamental que el 100% de las actas estén completas y firmadas, y que la falta de firmas de los operadores de mesa en las actas presentadas por la oposición invalida el proceso.Finalmente, Rodríguez enumeró varias falsedades en las actas de la oposición, incluyendo la presentación de actas iniciales como si fueran finales, la ausencia de firmas de testigos y la utilización de cédulas de identidad de personas fallecidas. Con estas declaraciones, el dirigente chavista busca desmentir las acusaciones de fraude y reafirmar la legitimidad del proceso electoral.
Deja una respuesta