
Henrique Capriles Radonski, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que la movilización de este miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), es el inicio de un cronograma de acciones que desde la coalición opositora tienen preparado para exigir la activación de la última fase para la realización del revocatorio. “Hoy arranca una serie de acciones que desarrollaremos en los próximos días par alcanzar la solución constitucional”.
En entrevista radial el también gobernador del estado Miranda enfatizó que la movilización prevista para hoy es de carácter nacional y que a pesar de que la sede principal del CNE se encuentra en Caracas en todo el país se efectuara una movilización, para solicitar la activación de la recolección del 20%.
Capriles insistió en que todo lo que se ha hecho hasta el momento es solicitar la activación de un derecho constitucional y reiteró que se ha hecho en los lapsos establecidos. “La constitución no establece que la solicitud deba hacerse el día que se cumple la mitad del mandato”.
Igualmente destacó que en la ciudad de Caracas desde tempranas horas ya se podían encontrar obstáculos en la vía que será utilizada por la movilización para llegar hasta el ente comicial. “No quieren que los venezolanos defendamos la Constitución, no quieren que pase nada”, aseveró.
Reiteró que el objetivo es claro por lo cual consideró que no debería haber ninguna tipo de problema. “Estamos convocando a una marcha pacífica, ese es el objetivo”.
Fuente: Globovisión
Deja una respuesta