Denuncian que unidades educativas en Naguanagua no están aptas

infoenlace.net.ve

IMG_20160927_154600

Con monte que llega al techo, caracoles africanos por doquier, sin luz y sin agua, se  encuentran varias unidades educativas de Naguanagua, en el estado Carabobo.

Así lo pudo constatar la concejal Beatriz González, presidente de la Comisión permanente de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del cabildo naguanagüense, durante un recorrido realizado por distintas instalaciones educativas, donde representantes denunciaron el mal estado en que se encuentran estas edificaciones, ante la mirada indiferente de las autoridades regionales.

 

“Queremos hacer un llamado al gobernador del estado, Francisco Ameliach, para que se de una pasadita por Naguanagua, y constate con sus propios ojos cómo las escuelas de este municipio, que son responsabilidad de la gobernación del estado y del gobierno nacional, se encuentran en pésimas condiciones, no aptas para iniciar actividades académicas en este período escolar”, señaló la concejal de Proyecto Venezuela.

 

En la Unidad Educativa “Jesús Berbín López”, ubicada en la comunidad de Fundaciòn Carabobo, las alimañas se ocultan en el monte que rodea las instalaciones de este centro educativo, el cual llega hasta el techo. Allí no cuentan con bomba de agua, lo que les impide llenar el único tanque que tienen, pues el vital líquido llega a este sector sólo dos veces a la semana.

 

La señora Fraicer Rodríguez, representante de esta comunidad educativa, indicó que los niños que cursan sus estudios en esta institución, no pueden practicar deporte, por cuanto allí no tienen cancha, aún cuando tienen el espacio suficiente, pero está invadido por la maleza, donde han conseguido hasta culebras, de manera que aseguró que “así no enviarán a los niños a la escuela”.

 

Del mismo modo, Luzma Figueredo, otra vecina y representante, denunció que los niños en la Berbín López no tiene bebederos de agua potable, y para colmo de males, las instalaciones han sido robadas en varias oportunidades.

 

En el Centro de Iniciación Escolar “Dr. César Sánchez Font”,  la salud de los niños está en riesgo, pues los caracoles africanos invaden las paredes de la cocina, y el parquecito infantil, donde los pequeños pueden realizar sus actividades recreativas, está invadido también por el monte.

 

Lo que más dolor da –señaló Yolimar Moreno, representante de esta comunidad educativa, e integrante del Consejo Comunal-, es la situación que se registra en la Unidad Educativa “Crispina Mercado”, ubicada en la comunidad Arturo Michelena. Los delincuentes han hecho de las suyas en esta institución, han robado a los alumnos y maestros, han robado equipos, materiales, bombas de agua, y ahora, en el más reciente robo, se llevaron todo el cableado eléctrico, por lo que la comunidad educativa está haciendo llamado a las autoridades regionales para que pongan coto a esta situación.

 

“Esta fue una institución modelo en el estado durante la gestión de los Salas, pues los niños contaban con laboratorio de informática, aires acondicionados, excelentes instalaciones donde maestros, comunidad educativa y gobernación, trabajaban de la mano para mantener en las mejores condiciones estas instalaciones, hoy luego de ser una tacita de plata, está prácticamente en el suelo”, lamentó la concejal González.

 

Y como si esto fuera poco, ahora el Programa de Alimentación Escolar (PAE), se dará solo 3 días a la semana a los niños. “Esto es inconcebible, cuando precisamente en este momento en que el pueblo venezolano está pasando hambre, es que más se necesita que este programa funcione a cabalidad, los cinco días a la semana”, finalizó diciendo Beatriz González.

Fuente: NDP

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest posts
Search
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial