Duro menos de 24 horas el desalojo del edificio de oficinas Saverio Russo, ubicado frente al Teatro Municipal en la parroquia Santa Teresa, ya que la Alcaldía de Libertador por orden de la síndico procuradora Cristina Fazzini permitió a colectivos armados ingresar de nuevo al inmueble, causando destrozos y forzando las puertas de las oficinas, todo esto conforme declaraciones del Frente en Defensa del Norte de Caracas. Igualmente denunciaron que la policía impide a los propietarios el ingreso a la edificación.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, afirmó que al momento el edificio se encuentra tomado por colectivos nuevamente, todo bajo la mirada permisiva de la policía municipal quienes tenían como misión resguardar la propiedad. “Es inaudito que mientras a los legítimos dueños se les niega el ingreso a su propiedad por otro lado la Alcaldía de Libertador permite a invasores tomar nuevamente el inmueble generando destrozos. Han reventado puertas de las oficinas, roto candados y las cuerpos policiales en la puerta como si nada”, dijo.
Rojas recordó que este domingo pasado a las 10pm alrededor de 40 personas, encabezadas por colectivos y usando a mujeres con niños en brazos como escudos, tomaron por asalto el edificio Saverio Russo. “Luego de horas de protesta la PNB y Poli Caracas desalojaron a los invasores, comprometiéndose este último a resguardar el inmueble, pero para sorpresa de los dueños presentes de la Alcaldía del Libertador les prohibieron el acceso a sus oficinas con la excusa que debían presentar el título de propiedad en control urbano, lo consignaron y hasta el momento siguen sin poder entrar a su propiedad. Pero lo más sorprendente a los invasores por ser militantes del PSUV si le permitieron retomar ilegalmente la edificación”.
El luchador social destacó lo ocurrido en el Saverio Russo no como un hecho aislado, ya que solo durante la cuarentena en el municipio Libertador llevan registrados 39 intentos de invasiones a inmuebles aplicando el mismo modus operandi. “En muchos casos ha ocurrido lo mismo donde la Alcaldía de Caracas impide a los dueños ingresar de nuevo a sus inmuebles terminando por confiscarlo y entregándoselo a colectivos. Las invasiones del edificio Don Joaquín en Altagracia y Padrón en San Pedro, donde los propietarios lo perdieron todo y más nunca pudieron recuperar sus edificaciones”.
Acusó a Erika Farías de ser cómplice de las invasiones en Caracas, apoyando sin pudor a los colectivos quienes invaden propiedades a diestra y siniestra, llegando al nivel de usar el poder de la Alcaldía de Libertador, para robarle la propiedad a personas que trabajaron años para adquirirlas. “Que personeros del régimen como la alcaldesa, el candidato del PSUV Rigel Sergent o la concejal Carmen Zerpa demuestran que para la dictadura de Nicolás Maduro es política de estado la violación a la propiedad privada”, indicó.
Dueños desesperados acusan a la sindico procuradora municipal de ser complace de la invasión.
Inés Meza, dueña de un bufete de abogados ubicado en el edificio Saverio Russo, calificó de burla la actuación de la sindico procuradora municipal Cristina Fazzini la cual autorizó de nuevo el ingreso de los colectivos al inmueble, pero a los propietarios los han mantenido en un viacrucis en control Urbano haciendo preguntas tontas y pidiendo papeles. “Pero la realidad es que mientras juegan con nosotros y nos niegan la entrada nuestra propiedad colectivos armados han estado violentado las puertas de las oficinas y destruyendo todo a su paso. Todo con la complicidad de la Policía de Caracas quienes según resguardarían el lugar”.
Meza calificó la nueva invasión como un acto vandálico respaldado por la Alcaldía del Libertador, liderada por Erika Farías, donde la leyes y el derecho a la propiedad ha sido pisoteado. “Buena parte de las oficinas del edificio pertenecen a bufetes de abogados y conocemos nuestros derechos, vamos a hacer acudir a la Fiscalía General de la Republica y si toca intercederemos un amparo, pero no permitiremos que nos roben nuestra propiedad”, sentenció.
Deja una respuesta