Luego de las denuncias de Delsa Solorzano de presuntas amenazas en su contra y que el presidente la República, Nicolás Maduro, anunciará el pasado lunes, que se realizarían investigaciones para esclarecer el hecho, la precandidata presidencial ofreció declaraciones el pasado jueves sobre la situación.
Solorzano cuestionó el trabajo del Fiscal que fue asignado por parte del Ministerio Público, Renny Amundaraín.
“Dejo constancia ante el país y ante el mundo de quién es ese señor fiscal 94, Renny Amundaraín, quien es una persona que ha estado presente en muchos de los casos vitales, importantes, en materia de violación de derechos humanos, de crímenes de lesa humanidad”.
Solórzano insistió en que el fiscal designado ha llevado varias investigaciones de casos considerados “crímenes de lesa humanidad”, y lo acusó de ser un “acosador de medios de comunicación social”,
Reiteró que no acudirá a instituciones judiciales locales para denunciar las amenazas de las que es víctima, y señaló que su caso fue admitido en la Oficina de Atención a la Víctimas de la Corte Penal Internacional, así como en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), en la que tiene una medida cautelar de protección que “sigue vigente”, según reseñó el diario La Verdad, en su web.
Otros casos
Durante el último mes, no solo Solorzano ha recibido amenazas, sino también, María Corina Machado, la cual ha sido asediada presuntamente por el ELN y simpatizantes del PSUV en cada una de las visitas en el país.
Sin embargo, ha sido Henrique Capriles, el más afectado durante los últimos meses, el cual fue confrontado por un grupo de seguidores oficialistas en Valencia, Monagas, entre otras localidades.
Además recientemente activistas de Primero Justicia fueron atacados en San Fernando de Apure, cuando esperaban al candidato a las primarias por su tolda política.
Deja una respuesta