El Comando Sur informó a través de su cuenta en Twitter el despliegue del destructor USS Pinckney, el cual se incorporará a la misión contra el “tráfico ilícito de drogas en el Caribe y el Pacífico Oriental”.
Se trata del primer destructor de misiles guiados en reabastecerse de combustible y ser capaz de reponer una nave de combate de alto rendimiento en medio de una operación. Se incorporó a la Marina de forma oficial en mayo de 2004.
Al menos dos destructores de la clase Arleigh Burke están surcando el Caribe. El primero que se dio a conocer fue el USS Kidd, un buque de guerra de 155 metros de eslora, bases para dos helicópteros y capacidad para 90 misiles. Las mismas características que presenta el USS Pinckney.
La Fuerza Naval del Comando Sur confirmó este lunes la presencia de este nuevo destructor. En Twitter reportó una maniobra de reabastecimiento del Pinckney con el barco de apoyo Laramie.
Business as usual 💪🏼
Sailors stay hard at work aboard the #USSPinckney (DDG 91). Pinckney is deployed to the @Southcom AOR to support @jiatfs mission, which includes counter illicit drug trafficking in the Caribbean and Eastern Pacific. #CounterDrugOPS #aforcetobereckonedwith pic.twitter.com/Pdb9FV5Fz6
— USNAVSO_4THFLT (@NAVSOUS4THFLT) April 14, 2020
Con informacion de:
Foto:@NAVSOUS4THFLT
Deja una respuesta