La microbiota intestinal es un ecosistema complejo de bacterias beneficiosas que reside en nuestro intestino y juega un papel fundamental en la salud general y digestiva. Está compuesta por: probióticos, microorganismos vivos, y prebióticos, fibra que sirve de alimento para nutrir a los primeros.
Cuando las bacterias intestinales o prebióticos fermentan la fibra alimentaria,especialmente la prebiótica,generan butirato,un ácido graso de cadena corta (AGCC), metabolito importante que desempeña un papel crucial en el bienestar del organismo.
El ejercicio, incide directamente en la salud de la microbiota intestional.” Nuestros órganos se nutren de oxígeno,transportado por la sangre,y el sistema muscular demanda magnas cantidades de oxígeno” señala la Dra Amelia de la Pegnia.
En este sentido, la nutricionista recomienda un enfoque de ejercicio combinado. ” El ejercicio cardiovascular mejora la circulación, mientras que el entrenamiento de resistencia previene la pérdida de masa muscular, un importante reservorio de oxígeno” afirma.
Deja una respuesta