Una de las tareas trazadas desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo presidido por el legislador Alexander Suarez, es profundizar los lazos de cooperación con las autoridades municipales, lo cual ha logrado cristalizar en el recorrido iniciado hace varias semanas, con el propósito de alcanzar un Carabobo más inclusivo.
Por esta razón, Suárez visitó en esta oportunidad al alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, quien le recibió en su despacho para intercambiar ideas que desde el gobierno municipal aportarán, para establecer una estrategia de desarrollo local, de la mano de los legisladores carabobeños.
Acompañado del legislador Leobaldo Gómez, Suárez destacó que el parlamento carabobeño requiere que los concejos municipales lleven hasta la última instancia local la propuesta de leyes, entre ellas la Constitución estadal, que necesita ser actualizada de manera cónsona con la Constitución Nacional.
-La idea es iniciar los debates internos para ir conociendo esta propuesta, donde los legisladores que presiden e integran las comisiones permanentes del parlamento regional, trabajen en conjunto.
Suárez fue enfático al destacar que debemos rescatar la solemnidad del Parlamento Regional, en aras de la hermandad de poderes que encabeza el gobernador Rafael Lacava.
El presidente del Clec impuso el Botón de Honor Consejo Legislativo del estado Carabobo al alcalde Castañeda, quien firmó el Libro de Honor, para luego precisar que se pueden hacer grandes cosas desde los municipios “y estas consultas llegarán a diferentes rincones, por lo que felicito la iniciativa parlamentaria a la que desde ya me sumo como un carabobeño más”.
PRensa CLEC
Deja una respuesta