Para reconocer la heroica labor que desempeñan los trabajadores y trabajadoras del sector salud, la Cámara Municipal de Naguanagua aprobó en sesión ordinaria, la ordenanza que crea la orden al mérito “Dr. José Gregorio Hernández Cisneros”, en su única clase.
La propuesta, que nace de la comisión permanente de Seguridad Social y Ciudadana, presidida por el joven concejal José Gregorio Aquino, fue llevada a consulta pública tal como lo exige la ley, y está dirigida a reconocer y honrar a los trabajadores del sector salud en todas sus instancias, desde el más humilde camillero, enfermeras y enfermeros hasta el más reconocido médico, así
como a los líderes sociales que reúnan los méritos de entrega y ayuda a sus semejantes con problemas de salud.
“La pandemia nos dejó a todos una gran lección. Nos demostró que los trabajadores de la salud son capaces de entregar su vida para aliviar la enfermedad y el dolor de otros, por eso se convirtieron desde ese momento en nuestros héroes, y qué mejor ejemplo de heroicidad, virtud, humildad y entrega, que el del médico de los pobres, el doctor José Gregorio Hernández, trujillano, médico y científico de reconocidos méritos profesionales, hombre de fe, con vocación de servicio, declarado beato de la iglesia católica, y cuyo ejemplo nos motivó para nombrar esta orden”, resaltó Aquino.
Naguanagua es un municipio que reúne una condición especial, y es que allí se concentran además de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, importantes hospitales y centros asistenciales, como el Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde”, el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, el Hospital “Dr. Rafael González Plaza”, CDI, ambulatorios, además de las clínicas privadas que aglutinan un importante número de personal obrero, enfermeras y médicos, a quienes el Concejo Municipal a partir de este año va a honrar con esa distinción.
Esta es la segunda condecoración que lleva el nombre del Dr. José Gregorio Hernández en el estado Carabobo, lo que deja en evidencia la fé del pueblo venezolano en el médico de los pobres, próximo santo de la iglesia católica.
Nota de prensa
Deja una respuesta