Concejal Mercado: Quirófanos y máquina de radioterapias del Oncológico de Naguanagua están paralizados

infoenlace.net.ve

El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, denunció la paralización técnica y operativa del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Bárbula en el estado Carabobo,  asegurando que no está funcionando ningún quirófano, ni la máquina de radioterapias mientras que los nuevos pacientes no son recibidos.

Acompañado por pacientes de este centro de salud, el edil explicó que los quirófanos están cerrados desde diciembre, la máquina de radioterapias está dañada desde enero y ya cerraron las nuevas admisiones. “Tenemos información de que una de las lámparas de quirófano está dañada así como el aire acondicionado”.

Sostuvo que producto de esta situación, más de 300 pacientes están esperando su turno para ser operados tras haber sido diagnosticados con cáncer y en la medida que avanza el tiempo, se complica la salud de estas personas.

Mencionó que en medio de la grave crisis económica que enfrenta el país, los pacientes tienen que recurrir a laboratorios privados para realizarse estudios debido a que no están practicando ningún tipo de exámenes por falta de reactivos.

Asimismo, sostuvo que se ha agravado la escasez de insumos. “No hay gasas, suturas, algodón, batas, guantes, no hay nada. A pesar del tremendo esfuerzo que hace el personal médico y los enfermeros, la situación es alarmante”.

El concejal insistió en que “el cáncer no puede esperar, es urgente que se atienda esta situación”, al tiempo que recordó que han realizado seguimiento a estas denuncias durante 2 ó 3 años y siempre se repite el mismo escenario, “hay una falta de atención del Gobierno Nacional y con toda responsabilidad lo decimos: Hay que tener corazón de piedra para ser indiferente a esta situación que afecta a los pacientes de la región central del país”.

Gustavo Mercado, quien es concejal por el partido Voluntad Popular, recordó a quienes gobiernan que “nadie está exento a una enfermedad como esta. No podemos entender cómo un Gobierno que se ocupa de crear comandos antigolpes y Venezuela Potencia, no se ocupe de un hospital tan importante como este que hoy está prácticamente inoperativo y cerrado”.

Recordó que ya han denunciado la crisis en este centro de salud ante la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional y el Ministerio Público “y vamos a ratificar esas denuncias porque esto es cada vez más grave. No entendemos cómo pueden hacerse de oídos sordos ante esta realidad. El cáncer no espera, y eso tiene que entenderlo la ministra de salud”.

Por su parte, Elimar Pérez, quien es paciente oncológico desde el año 2015, explicó que necesita una operación pero todavía no le han dado fecha. “He venido todos los viernes y nada de respuesta, nos dicen que no tienen aire, que no hay insumos”.

Denunció que la inseguridad ha hecho de las suyas en el lugar, toda vez que los delincuentes incluso han ingresado al área de hospitalización para robar a los pacientes, todo ello debido a la falta de vigilancia.

Con lágrimas en los ojos, Pérez concluyó extendiendo su mensaje al Ejecutivo Nacional “el Presidente Chávez se murió por lo mismo y él tenía todos los recursos, nosotros no, necesitamos que nos oigan, queremos vivir, yo tengo tres hijos y quiero estar con ellos, quiero trabajar, quiero seguir en la lucha, quiero operarme para seguir adelante, necesito vivir para mis hijos”.

Fuente: NDP

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest posts
Search
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial