Así suena el estribillo publicitario con el que el PSUV inicia su campaña para la tercera reelección de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela hasta el año 2031.
Un estribillo no será suficiente para motivar ni siquiera a sus seguidores a votar por la reelección del Presidente y por ello deben animar primero por la pronta recuperación de la economía nacional, paso previo para la reconciliación del venezolano con las nuevas promesas económicas electorales del gobierno, razón y motivo del viaje de Nicolás Maduro a la lejana China, que suponemos culminará con grandilocuentes y esperanzadoras promesas de inversión y del respaldo chino para ingresar a los BRICS.
OJO; no estamos hablando del Fondo Chino, ni tampoco de los 18 Motores de la Economía, base de las pasadas propuestas económicas electorales del gobierno en el 2014 y luego en el 2018. No, estamos refiriéndonos es al ingreso al BRICS, con el respaldo de China y no sabemos aún, si serán los Chinos quienes aportarán los mil millones necesarios para integrarnos a los BRICS, ni tampoco está claro como el común de los venezolanos nos beneficiaremos de la entrada a ese bloque económico, no sea cosa, que las tales Zonas Económicas Especiales les vaya a pasar como a los motores económicos que se fundieron antes de arrancar y por eso todos estamos comiéndonos un cable.
Por cierto, esa adelantada campaña oficialista nos confirma lo declarado por Stalin González, colaborador inmediato de Gerardo Blyde quien afirmó recientemente “la elección presidencial será en Mayo del 2024”.
Y esa insoslayable realidad política nos obliga a apurar el paso por los entendimientos necesarios para una candidatura opositora unitaria que sustituya a este gobierno, con el cual jamás habrá un promisorio futuro.
Deja una respuesta