Comunidades de las Trincheras corren el riesgo de quedar totalmente incomunicadas

infoenlace.net.ve
TRINCHERAS
Las comunidades de Las Marías, Belén, La Unión, María Teresa, Bucaral, Las Terrazas y Los Tamarindos, corren el riesgo de quedar totalmente incomunicadas por el mal estado de las vías*

Nuevamente las lluvias causaron daños a la población de Las Trincheras, zona rural del municipio Naguanagua, donde prevalece el cultivo del cacao y es conocida a nivel mundial por las aguas termales que de estas tierras emanan. Sin embargo, “Las Trincheras está abandonada”.

Así lo aseguró el concejal José Luis Vizamón, presidente de la comisión permanente de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Naguanagua, quien le exige a los órganos del gobierno nacional y regional atención para este pueblo de vocación agrícola.

Señaló que la vialidad rural se encuentra totalmente deteriorada, al punto que con las últimas lluvias las comunidades de Las Marías, Belén,  La Unión, María Teresa, Bucaral, Las Terrazas y Los Tamarindos,  corren el riesgo de quedar totalmente incomunicadas.

“Los problemas se acentúan cada día más. Durante estos dos últimos días varias familias perdieron sus viviendas, y otras todos sus enseres, y esto no es nuevo; cada vez son menos las respuestas por parte de los organismos públicos nacionales y regionales que son los que tienen la solución en sus manos. Por eso exigimos al gobierno que se les dote de sus viviendas a quienes las han perdido”, reclamó Vizamón.

Conocedor desde hace años de la problemática que viven sus vecinos, aclaró que estas personas no están en contra de ser reubicados, “pero no aceptan es que se les diga lo mismo de siempre, que los llevarán a refugios donde muchas familias han pasado años y años y han quedado en el olvido”.

Fuente: NDP

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest posts
Search
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial