Los jóvenes carabobeños pertenecientes al Bloque Juvenil Democrático, Federaciones de Estudiantes y Ong exigieron un plan de vacunación masiva para salvaguardar la vida de todos los venezolanos.
A través de un comunicado, manifestaron que cada día mueren familiares, amigos, conocidos, médicos y enfermeras por el virus.
“En Venezuela el 80% de los funcionarios del gobierno ya recibieron la vacuna, suerte que no ha tenido el personal asistencial. Solo han inmunizado el 40 por ciento”.
De acuerdo a los jóvenes más de 400 trabajadores de la salud han perdido la vida en el contexto de la pandemia y ahora están más en riesgo, debido a la nueva cepa.
Rechazo a declaraciones del Min-Juvetud
También rechazaron las aseveraciones realizadas por el ministro de la Juventud, Mervin Maldonado, quien aseguró durante el ECOSOC Youth Forum 2021, que en Venezuela existen políticas públicas para garantizar al sector el acceso al empleo, participación política, educación y recreación con un enfoque de Derecho Humanos.
Ante estas aseveraciones destacaron que las universidades autónomas actualmente se encuentran cerradas y no cuentan con recursos para subsistir.
“Los estudiantes se abocan a recuperar los espacios y redignificar las instituciones. Las clases online son complicadas, producto a las constantes fallas del servicio eléctrico e internet”.
A continuación el comunicado:


Please follow and like us:
Deja una respuesta