La Diabetes Mellitus es una enfermedad en la cual existe una discapacidad para el manejo del azúcar en la sangre. Medicamente hablando se diagnostica a un paciente cuando posee las 5 Pes: Poliurea, Polidipsia, Polifagia y Pérdida de peso.
Publicidad
En traducción: los síntomas son Poliurea: que se refiere al aumento de la cantidad de micciones diarias, Polidipsia: al hecho de que constantemente necesita tomar agua. Polifagia: es la ingesta de alimento descontroladamente durante todo el día, siempre tiene hambre. Y por último: pérdida de peso, sin ninguna causa aparente. En las mujeres puede presentarse también picazón en las áreas íntimas.
Todos estos síntomas pueden ir acompañados de un aliento dulce, como olor a manzanas pasadas. Por supuesto Franklin, todo esto corroborado con 2 glicemias en ayudas mayores a 12 mgs/dl o 1 glicemia a cualquier hora del día mayor a 200 mgs/dl. Hazte tu examen de sangre y acude al médico para que te inicien tratamiento para prevenir las complicaciones de esta enfermedad.
Deja una respuesta