El pasado miércoles 23 de marzo de 2016, el Banco Central de Venezuela (BCV) adjudicó 15.000 millones de bolívares en Operaciones de Absorción Extraordinaria, siendo la última operación publicada en su portal web.
El plazo de colocación de los títulos es de 56 días con una tasa de interés del 7% y el monto mínimo negociado fue de Bs 10 mil. La subasta, colocada al cien por ciento, fue convocada el 22 de marzo del año en curso, tanto para los sectores públicos como privado, y está dirigida a esterilizar parte de la liquidez excedente del mercado, para contribuir a controlar los efectos inflacionarios.
De manera permanente las autoridades monetarias del país, realizan este tipo de operaciones extraordinarias de absorción para mantener control sobre el circulante.
Por otra parte, el Instituto Emisor, también convocó para el 23 de marzo de 2016 a la subasta Nro. 104 para la colocación del instrumento de inversión financiero “Directo BCV”, por 1.000 millones de bolívares, bajo la misma óptica anterior, cuyos resultados serán anunciados oportunamente. Este tipo de instrumentos financieros está dirigido a personas naturales, Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares del Sector Público, registradas en la Superintendencia de Cajas de Ahorros.
Cabe mencionar, según anunció el organismo monetario, el “Directo BCV” será colocado con plazos de 90 y 180 días, y unas tasas de interés de 16.5% y 17,0%, respectivamente, y se espera, como siempre, buena concurrencia.
Deja una respuesta