Cineasta Venezolano Diego Rísquez falleció a los 68 años tras batallar contra un tumor cerebral

infoenlace.net.ve
Foto: @rociosanmiguel

El mundo artístico se vistió de luto este 13 de enero con el fallecimiento del venezolano Diego Rísquez, uno de los mayores exponentes de cine experimental y de autor en el país, tras batallar con un tumor cerebral.

Trató de acercarse al inconsciente colectivo del pueblo al inspirarse mayormente por la iconografía de Guerra de la Independencia de Venezuela.

Rísquez quien destacó por ser el realizador de mayor trascendencia en el cine experimental Super 8 venezolano, a los 68 años se encontraba enfrentando graves problemas de salud, tras ser diagnosticado de padecer un tumor cerebral

El venezolano nació el 15 de diciembre de 1949, en Pampatar, Nueva Esparta. Estudio Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello y se inició como director en 1970 con El entierro de los valores. 

El Filme en formato de Súper 8 lo llevó a destacar en Cannes con Bolívar Sinfonía Tropikal en el año 1981, posteriormente Orinoko Nuevo Mundo en 1984 y en 1988 Amérika Tierra Incógnita.

Se convirtió en un pintor del cine, creó atmósferas llenas del realismo mágico latinoamericano, pero también llenas de trazos y expresión donde la naturaleza exuberante de Venezuela y la complejidad de sus personajes se mimetizaron en sus filmes.

“El ojo de la cámara ha sustituido al pincel del pintor. La película es una alternativa poética al cine venezolano”, decía Rísquez.

En Noviembre de 2017 se realizó en Los Ángeles la exhibición Ismo Ismo Ismo: cine experimental en América Latina, en la que  se presentó la trilogía memorable que explora la historia y la mitología de Venezuela.

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial