El pasado martes 18 de junio, China ratificó su oposición a “las sanciones unilaterales ilegales que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y llamó a dejar de interferir en los asuntos internos del país suramericano”.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian, hizo la declaración durante una rueda de prensa en la que fue consultado sobre el comunicado publicado por el Gobierno nacional sobre “el rechazo contundente al robo de la empresa Citgo, filial de Pdvsa, por parte de EEUU”, reseñó Xinhua.
“Nos oponemos a las sanciones unilaterales ilegales y la jurisdicción de largo alcance de Estados Unidos contra Venezuela. Estados Unidos debe dejar de interferir por completo en los asuntos internos de Venezuela de inmediato, levantar todas las sanciones unilaterales ilegales contra Venezuela y hacer cosas que conduzcan a la paz, la estabilidad y el desarrollo de Venezuela y otros países”, afirmó Lin.
Además, enfatizó que China defiende firmemente la Carta de las Naciones Unidas y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.
Con información de Globovisión
Deja una respuesta