Maduro por medio la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Eloina Rodríguez, anunció este viernes sobre unas nuevas medidas económicas para enfrentar la pandemia, que incluye la intervención de Coposa, en el estado portuguesa, y la fiscalización de Alimentos Polar, Plumrose y el matadero cárnico de Turmero, todas ubicadas en el estado Aragua.
El turno de Polar
Empresas Polar asegura que cuenta con el personal capacitado para aplicar las normas y protocolos de limpieza para proteger y garantizar la calidad en sus productos.
“Hoy más que nunca seguiremos trabajando para garantizar la producción de nuestros productos, reafirmando así el compromiso que tenemos con Venezuela desde hace 79 años”, se lee desde su cuenta en Twitter.
Se desconoce si los escritos a través de la cuenta Twitter, son una reacción al anuncio del régimen de Nicolás Maduro de imponer una venta supervisada a Empresas Polar, Plumrose y mataderos cárnicos, para controlar precios.
El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar, se pronunció en torno al anuncio del régimen de Nicolás Maduro de controlar los precios de 27 rubros, supervisar las ventas de los productos Polar y Plumrose, entre otros y “ocupar” Coposa, al vaticinar que estas medidas inciertas revivirán el llamado “bachaqueo” y agudizará la escasez de alimentos ya existente en Venezuela.
“Vemos nuevamente cómo el régimen responsabiliza a los pocos productores que continúan en el país, de la crisis y emergencia humanitaria compleja que ellos mismos generaron. Arremeten de nuevo contra la empresa privada con medidas equivocadas que en vez de paliar la crisis la van a incrementar a niveles insospechados”.
Bolívar aseveró que “en vez de ir hacia adelante, el país retrocederá a las colas y al bachaqueo de los artículos de primera necesidad por parte de las mafias que conviven con el régimen”.
“A este panorama se suma la pandemia del Covid-19, situación sobre la que el régimen no ha brindado información clara de lo que realmente sucede en el país y tampoco ha tomado ninguna medida económica eficaz para aliviar el ya golpeado bolsillo de los venezolanos”.
Bolívar indicó que lamentablemente “lo que viene es hambre, escasez y una hiper inflación astronómica, como nunca habíamos visto. No se pensaba que se podía estar peor, pero el régimen se encarga de que todo sea aún más incierto con medidas equivocadas que ya han fracasado en diversos escenarios”.
“El control de precios es más hambre y escasez. El llamado nuevamente es a la comunidad internacional y a los actores políticos opositores dentro y fuera de Venezuela para lograr el cambio de modelo y de gobierno que requiere con urgencia Venezuela, mientras siga Maduro en el poder seguirá su genocidio continuado y el hambre se agudizará a niveles insospechados”.
Deja una respuesta