Estefanía Yarimar García Pérez, de 22 años, ha sido identificada como la madre de la bebé de nueve meses de edad, quien lamentablemente perdió la vida hace unos días, presuntamente a manos del padre de la pequeña, en un acto de extrema crueldad en el estado Miranda. La mujer fue aprehendida por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Ocumare del Tuy.
El director del Cicpc, Douglas Rico, comunicó a través de sus plataformas digitales que García fue interceptada por comisiones de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, debido a su supuesta implicación en el trágico suceso .
Según lo detallado por el jefe policial, la pequeña Allison Ailen García era sometida constantemente a maltratos por su padre biológico, Luis Alejandro Infante Hernández, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia .
Rico reveló que este individuo también había perpetrado abusos contra la infante.
Tanto las brutales agresiones físicas como los abusos sexuales contra la menor eran conocidos por García, quien, al parecer, no impidió que estos hechos ocurrieran, indicó el funcionario .
La bebé falleció en el hospital general Simón Bolívar de los Valles del Tuy, tras un reporte inicial de una presunta caída. Sin embargo, los médicos diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico, que se vinculó con maltrato infantil. Por esta razón, se procedió a la detención de la mujer y se emitió una orden de búsqueda y captura para su pareja.
Al momento de la detención de la joven madre de Allison, los investigadores encontraron un preservativo y un teléfono móvil, los cuales fueron recopilados como pruebas.
El caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, señaló Rico.
informacion Noticia al dia y ala hora
Deja una respuesta