Carlos III subió al trono por todo lo alto

Avatar de

 

Frente a más de 2 mil invitados entre los que figuraban jefes de estados y personalidades públicas, el Rey Carlos III de 74 años de edad fue coronado para marcar un precedente histórico mundial, debido a que, la última vez que estuvo un rey al frente del Reino Unido, fue en la época de 1950, hasta que llegó al trono Isabel II en 1953 tras el deceso de su padre, el Rey Jorge VI, para esa entonces el primogénito de Isabel y Felipe llegaba a los 4 años de edad.

Carlos III fue coronado por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la Abadía de Westminster que puso la corona de San Eduardo y posteriormente expresaría “Dios Salve al Rey”, Camila también tendría una coronación similar   pero con un poco más de sencillez.

Invitados de honor

Como todo gran acto histórico y que tiene que ver con el futuro de una nación, la realeza no dejó por fuera a las personalidades del mundo, por esa razón, personajes como Ignacio Lula Da Silva, presidente de Brasil, Enmanuel Macron, Frank-WalterSteinmeir, en conjunto con los primeros ministro de Australia, Nueva Zelanda y Pakistán, dijeron presente en tanta importante día.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, no se quedó por fuera y junto a su esposa Akshata Murthy asistieron a la cita real, además de 80 legisladores de la cámara alta y baja británica.

La Monarquía del mundo también hizo vida en la abadía, los reyes Felipe VI y Letizia de España, los príncipes Federico y María de Dinamarca, los príncipes Fumihito y Kiko de Japón, los príncipes Alberto II y Charlene de Mónaco, el rey Abdalá II y la reina Rania de Jordania.

El cantante pop estadounidense Lionel Richie entre otros artistas y famosos presentadores de televisión.

Ausencias en la coronación 

La ausencias también fueron notables, muchos esperaban que estuviese el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pero en su representación fue la primera dama americana Jill Biden, otros ausentes fueron los calificados gobiernos “dictatoriales” cómo lo son: Rusia, Irán, Birmania, Bielorrusia, Afganistan, Siria y Venezuela.

La mayoría de los aristócratas británicos, incluidos casi todos los duques, que solían asistir vestidos con togas de coronación y coronas, se vieron afectados por el deseo de Carlos III de que la lista de invitados fuera “meritocrática y no aristocrática”.

Sarah Ferguson, ex esposa del príncipe Andrés, hermano del rey, con el que sigue viviendo en la finca de la familia real en Windsor y que ha avergonzado en repetidas ocasiones a la monarquía.

La vuelta del príncipe Harry

Harry llegó hasta el escenario de la abadía solo, sin su esposa Meghan, el príncipe de quinta fila en la línea de sucesión, ha tenido distintos problemas en la familia real, al punto que no siguió cumpliendo sus funciones como duque de Sussex, además de eso la reina Camila, ha estado dolida por los comentarios de Harry hacia, según reveló una amiga y ayudante de ella, Lady Lansdowne.

Harry no estuvo en primera fila, a diferencia del hijo de la reina Tom Parker-Bowles, que fue considerado para estar en primera fila, por lo que causa revuelo en el Reino Unido.

Esta fue la segunda vez en la historia que es televisada una coronación en el Reino Unido, la primera fue la de Isabel II.

Con información: Hola TV, Infobae

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial