Capriles: Meter gente presa no parará el referendo

infoenlace.net.ve

caprilesEl gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reforzó este viernes la posición oficial expresada por la Mesa de la Unidad Democrática tras el encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, y afirmó que “el diálogo hoy es el revocatorio. Es para ponerle fecha”. Al propio tiempo dejó claro que, en lo personal, no tiene interés en sentarse “a hablar con Maduro y esa cúpula”.

Capriles encabezó hoy un acto oficial por el vigésimo aniversario de la fundación del Instituto Autónomo Policía del Estado Miranda. En este marco presentó algunos datos sobre la situación de inseguridad ciudadana en su región y del Área Metropolitana de la Gran Caracas.

Asimismo, sobre la detención del comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, Capriles dijo que él alertó el jueves a Zapatero, durante la reunión que la MUD sostuvo con el exmandatario español, sobre las amenazas que Diosdado Cabello había hecho de meter preso al funcionario.

Recalcó el gobernador que en las próximas horas informará más detalles de las siguientes acciones para seguir en el camino de lograr la realización de la consulta popular.

Sobre la decisión del TSJ de ratificar el Decreto de Estado de Excepción, Capriles afirmó que “nadie tiene que acatar un decreto que es nulo” y reiteró que se acercan “horas cruciales para la FAN”.

Expresó su alarma porque las condiciones nacionales están dadas para que “esto termine en un levantamiento militar o en un estallido social que no queremos. Por eso hablamos de un referendo, de una solución pacífica”.

Capriles ofreció declaraciones antes del inicio del acto en el que participaron los funcionarios policiales. Ante ellos entró en detalles de las cifras de víctimas de ese gremio.

Explicó que “en lo que va de 2016, 52 funcionarios policiales han sido asesinados, solamente en la Gran Caracas”. “En 2015 hubo 148 funcionarios asesinados en la Gran Caracas, es probable que en la mitad del año lleguemos a la cifra del año pasado. Es decir, que este año se duplique la cifra de funcionarios asesinados en 2015”.

Añadió Capriles que en 2013 fueron asesinados 83, mientras que en 2014 fueron 132 funcionarios policiales asesinados.

Sobre el Cuerpo Técnico de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), afirmó que se encuentra en la misma situación de hace dos décadas atrás, “pero hoy tenemos veinte veces más homicidios”, lo que contribuye a la impunidad, porque los homicidios no pueden ser investigados y categorizados como tales.

“El Cicpc tiene un déficit de 20 mil funcionarios, y tienen que investigar de cuatro a cinco mil homicidios”, precisó el gobernador.

Fuente: El Universal

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial