Venezuela denunció nuevamente la instrumentalización del Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atacar al país en amparo del “fascismo venezolano”.
El canciller venezolano, Yván Gil, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, detalló que mientras persista esta posición sesgada de la oficina del Alto Comisionado será muy difícil establecer algún tipo de cooperación técnica.
“Muy difícil establecer alguna cooperación técnica con la oficina del Alto Comisionado, mientras persistan en su posición parcializada de protección al extremismo de derecha que pretende seguir cercenando los derechos de los venezolanos”, recalcó.
El pronunciamiento de Gil estuvo acompañado de un video en el que el embajador de Venezuela ante la ONU, Alexander Yáñez, durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos, calificó de “panfleto propagandístico” el nuevo informe emitido por ese organismo contra nuestro país.
En este sentido, subrayó que la nación no reconoce el documento por ser elaborado “con una metodología errática, basada en informaciones políticamente motivadas, lo que lo descalifica por sí mismo”.
Deja una respuesta