Detalles de las Sanciones
«Vamos a imponer más sanciones. Hace una semana impusimos 16 nuevas sanciones y vamos a imponer más. En cuanto al sector petrolero, lo estamos evaluando y creo que ustedes verán algunos cambios en el futuro», declaró Nichols, subrayando la intención de Estados Unidos de intensificar su presión sobre el régimen venezolano.
Evaluación de Estrategias
Nichols también mencionó que su país está analizando el impacto de las sanciones actuales para «usar todas las herramientas, no solamente sanciones sectoriales». Aunque no pudo adelantar las medidas específicas que se tomarán, enfatizó que estas son “algo importante”.
Licencias Petroleras en Revisión
El subsecretario hizo referencia a las licencias petroleras, indicando que están siendo evaluadas y que podrían anunciarse cambios en un futuro cercano. Aclaró que no todo el dinero generado por el sector petrolero va directamente al régimen, ya que un porcentaje se destina a amortizar la deuda que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene con las empresas involucradas.
Acciones Judiciales y Derechos Humanos
Al ser consultado sobre una posible acción judicial contra el presidente Nicolás Maduro y otros miembros de su administración por violaciones a los derechos humanos, Nichols recordó que ya existen procesos legales en Estados Unidos relacionados con narcotráfico contra Maduro y sus allegados.«Estamos siguiendo con interés el proceso en Argentina y tal vez habrá otros en otros países», afirmó. Además, destacó que las violaciones a los derechos humanos en Venezuela han sido “muy bien documentadas” por organismos de la ONU y la OEA.
Deja una respuesta