Bolsonaro hará limpieza ideológica además de su plan de privatización

infoenlace.net.ve
Foto: El País

 

El estreno de Jair Bolsonaro al frente del Consejo de Gobierno de Brasil no dejó lugar a dudas. A través de uno de sus ministros más cercanos, el nuevo Ejecutivo agitó el fantasma de la limpieza ideológica al anunciar que despedirá a los puestos de confianza de anteriores Gobiernos. La ciudadanía “dijo basta a las ideas socialistas y comunistas”, dijo el ministro de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni. Su otra gran promesa, reactivar la economía mediante privatizaciones, dio los primeros pasos con el anuncio de sacar a concesión varias infraestructuras de transporte.

El ultraderechista Bolsonaro ha presidido en Brasilia el primer Consejo de Gobierno de su mandato. Una reunión con todo su equipo, el vicepresidente y los 22 ministros, que pretende celebrar semanalmente, algo nada habitual en Brasil.

Al finalizar, el ministro de la Casa Civil (una especie de jefe de Gabinete), Onyx Lorenzoni, ha comparecido y ha ahondado en la retórica contra “los comunistas” y en su intención de “despetizar el país”, en referencia a los Gobiernos del Partido de los Trabajadores, al anunciar que los cargos de confianza contratados por sus predecesores serán despedidos. Nada más tomar posesión, él mismo echó de sus empleos temporales a los 320 que había en su ministerio. “No tiene ningún sentido tener un Gobierno con el perfil que tenemos con las personas que defienden otra lógica, otro sistema político, otra organización de la sociedad”, a su juicio porque, recalcó, la ciudadanía de Brasil “dijo basta a las ideas socialistas y comunistas que en los últimos 30 años nos llevaron al caos actual”.

 

Información completa aquí vía El País

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial