Bolivianos exigen la renuncia de Evo Morales

infoenlace.net.ve

Los cabildos realizados en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Tarija y Sucre que lograron reunir a miles de ciudadanos determinaron que la única forma de detener la movilización, sostenida desde hace diez días en todo el territorio nacional, será con la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del Estado y con la convocatoria a nuevas elecciones.

El cabildo de La Paz contó con la presencia de miles de ciudadanos que de forma masiva se congregaron en la avenida Montes y al unísono expresaron que la lucha continuará hasta que el presidente Evo Morales renuncie y se convoque a nuevas elecciones.

Además, rechazaron la auditoría al cómputo de votos de los comicios del 20 de octubre, pactada entre el Gobierno y la OEA; refutaron la posibilidad que se convoque a una segunda vuelta.

Los manifestantes declararon como héroes de la libertad y democracia a los dos fallecidos en Montero (Santa Cruz) y se llamó a duelo nacional.

La muchedumbre entre gritos y cantos señaló a Evo Morales y al Movimiento al Socialismo como culpables de los fallecimientos.

Al final de la expresión cívica se leyó la siguiente resolución:

1.- Declarar duelo nacional y homenaje a los héroes caídos en la lucha por la libertad y la democracia.

2.- Luchar hasta que Evo Morales renuncie a la presidencia, exigir la anulación de las elecciones fraudulentas y convocar a nuevas elecciones con un Tribunal Supremo Electoral nuevo que respete la voluntad popular.

3.- Rechazar la segunda vuelta y la auditoría a las elecciones por ser una maniobra distraccionista para desmovilizar la lucha del pueblo boliviano y mantener a Evo Morales en el poder.

4.- Ratificar la independencia política de las organizaciones cívicas, obreras y populares frente al Gobierno y a los opositores políticos de la vieja derecha.

5.- Convocar a la Policía y a las Fuerzas Armadas a unirse a su pueblo y no mancharse las manos con la sangre de los bolivianos.

6.- Mantener y radicalizar las medidas de presión que están llevando adelante los comités cívicos, las organizaciones sindicales y populares hasta lograr el objetivo del pueblo boliviano.

Nuevamente las expresiones de repudio ciudadano estuvieron caracterizadas por la alta participación de jóvenes que alzaron la tricolor boliviana y mostraron extrema valentía ante el amedrentamiento de grupos de choque oficialistas, entre ellos mineros cooperativistas que nuevamente hicieron detonar dinamitas en alrededores del Palacio de Gobierno, en cuyas cercanías se encuentran alojados desde el martes.

La Policía también utilizó de manera indiscriminada agentes químicos para dispersar a la multitudinaria protesta.

 

Con información y Foto de:www.eldiario.net

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial