La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya se pronunció respecto a los supuestos casos de dopaje en la selección nacional. La aclaración surge tras la circulación de varios rumores que incluso llegaron a señalar que la participación de La Verde en las Eliminatorias Sudamericanas podría estar en riesgo.
Fue el abogado de la FBF, Carlos Aliaga, quien salió a desmentir estas versiones. Aliaga afirmó que la FBF no ha recibido notificaciones sobre nuevos casos de dopaje, aparte de los ya conocidos relacionados con los jugadores Ramiro Vaca y Boris Céspedes.
Además, según reportes de Red Uno, Aliaga indicó que la FIFA no ha informado de ningún proceso disciplinario en contra de la selección boliviana por estos temas. “Negamos cualquier especulación; seríamos los primeros interesados en comunicar al comité ejecutivo cualquier novedad. Hasta ahora, la FBF no ha recibido ninguna notificación oficial sobre procesos disciplinarios relacionados con dopaje”, declaró Aliaga en un reporte de Unitel.
Con esto, se descartan las versiones que sugerían la existencia de otros casos y las posibles sanciones como la pérdida de puntos en las Eliminatorias para La Verde.
Deja una respuesta