Ante las intensas lluvias que han impactado a nueve estados de Venezuela, Banesco se sumó a la Cruz Roja Venezolana con una donación de 100 mil dólares para apoyar a las familias afectadas en Mérida, Barinas, Apure y Zulia, dentro del plan nacional de respuesta humanitaria.
Banesco Banco Universal, banco 100% venezolano, aportó estos fondos para reforzar las acciones de la Cruz Roja, que en coordinación con las autoridades locales, atiende a miles de personas afectadas por las contingencias desde mediados de junio. La Cruz Roja tiene previsto brindar asistencia a 6 mil personas, priorizando salud, protección, apoyo psicosocial, agua potable y saneamiento en las zonas más golpeadas.
Gracias a esta alianza, 250 familias recibirán atención primaria en salud, medicamentos, acompañamiento en salud mental, kits de higiene y acceso a agua segura, fortaleciendo así la calidad de vida en comunidades vulnerables.
“La solidaridad es el motor que une a los venezolanos en momentos difíciles. Banesco reafirma su compromiso apoyando a través de la Cruz Roja Venezolana, una organización neutral e independiente que garantiza una respuesta eficiente y oportuna”, destacó Marco Tulio Ortega Vargas, presidente de Banesco.
Por su parte, Luis Farías Villanueva, presidente de la Cruz Roja Venezolana, agradeció esta alianza que comenzó en 2024 con las inundaciones en Cumanacoa y que hoy amplía su alcance para llegar a más familias en emergencia.
Desde el inicio de las lluvias, la Cruz Roja ha desplegado un equipo multidisciplinario de voluntarios que, junto a líderes comunitarios, realiza mapeos y censos casa por casa para identificar y asistir a las familias más afectadas, garantizando ayuda humanitaria en salud, agua y saneamiento.
Esta colaboración entre Banesco y la Cruz Roja Venezolana reafirma el compromiso con las comunidades venezolanas para enfrentar juntos las adversidades y construir un futuro con esperanza y solidaridad.
informacion Noticia al dia y ala hora
Deja una respuesta