Balance de Semana Santa: Diez Fallecidos por Ahogamiento, Nueve Eran Menores

Mariangel Durán

Un lamentable saldo dejó el reciente asueto de Semana Santa en Venezuela, con al menos diez personas fallecidas por inmersión, según un recuento preliminar basado en informes de autoridades y medios de comunicación. Entre las víctimas, nueve eran menores de edad, lo que tiñó de tristeza las celebraciones.

El sábado 19 de abril se registró el mayor número de decesos por esta causa. En el estado Zulia, dos hermanos de ocho y nueve años fueron encontrados sin vida en una laguna formada por las lluvias en una zona de extracción de arena en el sector El Carmen del municipio La Villa del Rosario. La noticia fue difundida por la cuenta @enterate.noticias.

En el estado Bolívar, ese mismo día, una niña de siete años perdió la vida en aguas del río Orinoco tras el naufragio de la embarcación en la que viajaba con su familia. Cuatro personas, incluyendo un bebé, lograron ser rescatadas, pero el hermano de la niña, de 11 años, permaneció desaparecido después del incidente ocurrido cuando la curiara se volteó debido a fuertes vientos, según relató un sobreviviente al medio Primicia.

Otro niño de siete años se ahogó en el río Paso Río Aragua, en el sector Agua Clara de Costo Arriba en Maturín, estado Monagas. Familiares informaron a La Prensa de Monagas que el pequeño desapareció en las aguas pocos minutos después de haber ingresado al río. También el sábado, en el estado Sucre, un adolescente de 16 años, Jorge Marín, y un niño de siete, Isaías Díaz, fallecieron ahogados en un llenadero de agua potable en el sector La Compuerta, vía Cumaná-Cumanacoa, de acuerdo con Ctsnews Sucre.

En Ocumare del Tuy, estado Miranda, Sebastián Oropeza Toro, de siete años, murió ahogado en un río adyacente al sector Santa Rosa de La Flor de La Canela. Voceros policiales indicaron a El Pitazo que una fuerte corriente de agua arrastró al niño hacia unas rocas.

Días antes, durante el Jueves Santo, también se reportaron muertes por inmersión. En el estado Bolívar, un niño de nueve años, José Eliezer González, falleció en el río La Paragua, municipio Bolivariano Angostura.

En el balneario Los Mangos de Tinaquillo, estado Cojedes, una niña de cinco años se ahogó y su cuerpo fue hallado entre rocas. Finalmente, las autoridades informaron sobre la localización del cadáver de Samuel Sandoval Marchena, de 24 años, en playa Sonrisa, Puerto Cabello, estado Carabobo, quien había sido reportado como desaparecido.

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial