La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit), Sandra González, informó que el sector registró durante el asueto de Semana Santa, una caída del 30 por ciento en cuanto a noche de alojamiento y transporte marítimo y aéreo se refiere, e indicó que esto se debe a la crisis económica que afecta a la mayoría de los venezolanos, quienes optaron por ir a las playas porque a su juicio representa menor costo.
La vicepresidenta ejecutiva de Avavit informó, que actualmente el sector turismo se encuentra trabajando “con las uñas”, debido a la situación económica que atraviesa el país, y que ninguna de las 450 agencias de viaje que agrupa dicha asociación ha cerrado sus puertas porque son pequeñas empresas familiares que tratan de mantenerse con un mínimo personal.
Por tal motivo aspira que “Venezuela le busque una salida a la crisis lo más pronto posible”, al tiempo que aseguró que el sector turismo es uno de los pilares para hacerlo.
González explicó que durante el asueto de la Semana Mayor, la noche de alojamiento pasó de un promedio mínimo de cinco noches a tan solo tres noches por familia, y que los estados más afectados fueron Bolívar, Nueva Esparta, Falcón y Mérida; mientras que los más concurridos fueron Vargas Anzoátegui, Miranda.
“Eso fueron los estados más visitados por los temporadistas porque ir a la playa representa menor costo para ellos (…) En esta Semana Santa las visitas a los parques temáticos se redujo en un 50 por ciento”, detalló la vicepresidenta ejecutiva de Avavit.
Sin embargo, mencionó que durante la Semana Mayor pudo observar que todos los prestadores del servicio hicieron un gran esfuerzo por satisfacer la demanda de los temporadistas, y que todos los hoteleros pudieron ofrecer las comodidades necesarias para los vacacionistas.
Fuente: B/A.
Deja una respuesta