Autoridades dan por muertos a los 58 desaparecidos del incendio en Londres

infoenlace.net.ve

La policía londinense anunció este sábado que considera fallecidas a 58 personas desaparecidas en el incendio de la torre de viviendas sociales Grenfell en la capital británica, que oficialmente había causado 30 muertos, así lo declaró el comandante, Stuart Cundy, quien además aseguró que la cifra podía elevarse.

Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio.

De momento, solo han sido identificadas dos víctimas: Mohammed Alhajali, un refugiado sirio de 23 años que estudiaba ingeniería, y una fotógrafa británica de 24 años, Khadija Saye. Siete marroquíes figuran probablemente entre las víctimas, anunció en Rabat el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, la reina Isabel II de Inglaterra llamó este sábado a la unidad tras el incendio, en plena polémica sobre la reacción de la primera ministra, Theresa May, considerada insuficiente ante la magnitud del drama.

Tras las críticas, un portavoz del Gobierno anunció que May debía recibir este sábado en Downing Street, la residencia de las autoridades de Inglaterrra,a  un grupo de residentes, de víctimas, de voluntarios y de responsables de la comunidad local, tras una reunión interministerial dedicada a la tragedia.

“Este es tradicionalmente un día de fiesta”, dijo la soberana en un mensaje de tono inhabitual coincidiendo con las celebraciones por su 91º cumpleaños.

“Pero este año, es difícil no sentir el sombrío humor nacional”, agregó, llamando a los británicos a no desmoronarse ante la “sucesión de terribles tragedias” de los últimos meses, tres sangrientos atentados y el incendio de ese edificio de viviendas sociales en Londres.

 

La reina había vistado el viernes en el hospital a las víctimas del incendio, que en la madrugada del miércoles destruyó la torre Grenfell, en el oeste de la capital británica.

La imagen de Isabel II hablando con los miembros de la comunidad local contrastó con la reacción de Theresa May que, tras haberse desplazado el jueves al lugar sin encontrarse con la población, fue abucheada cuando regresó un día después.

“¡Reclamammos justicia!”, “¡Vergüenza!”, “¡Asesinos!”, gritaron los manifestantes, que también corearon eslóganes contra la primera ministra: “Theresa May, es el momento de irse”.

Los manifestantes reprochan a las autoridades locales que no escuchasen sus alertas sobre la seguridad de ese edificio de 24 plantas, porque provenían de una población mayoritariamente modesta.

Muchos denunciaron que no había salidas de emergencia, ni extinctores, ni alarmas antincendios. Además, el revestimiento instalado el año pasado sobre la fachada pudo haber, dicen, favorecido la propagación del fuego.

 

Fuente: AFP

 

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial