¡Asombroso! Justicia desde la paternidad: se hizo pasar por su hija y le dio una paliza al hombre que la acosaba (+VIDEO)

infoenlace.net.ve

 

El depravado quedó ensangrentado, tras la golpiza del padre.(El Doce) 

El depravado contactó a la niña a través de Whatsapp. La comenzó a molestar con engaños y la fue persuadiendo a no cortar el chat. Sin embargo, la menor se atemorizó y tuvo el valor de contarle a su padre lo que le estaba pasando.

A partir de ese momento, el padre decidió seguirle la corriente al delincuente. Quería saber hasta dónde pensaba llegar. Le fue subiendo el tono a la conversación haciéndose pasar por su hija y le propuso profundizar la relación.

El pedófilo sabía que se estaba contactando con una menor de edad y no le importó. Le envió fotos de sus genitales con la condición de que le devolviera imágenes desnuda.

Finalmente, el padre de la niiña lo citó en una calle del barrio de Palermo donde supuestamente se iban a conocer. Cuando comprobó que era la misma persona del chat, lo sorprendió y le dio una paliza brutal. “Ni siquiera sé si la Justicia iba a iniciar una investigación, si van a hacer un allanamiento en su casa. Pero el tipo ahora está ahí y puede en este momento estar intentando captar otra víctima”, denunció.

 

El delincuente fue identificado como Germán Acosta de 29 años de edad. Después de la golpiza llamó a la policía. Estuvo detenido un par de horas pero ya quedó en libertad, informó el sitio Minuto Uno.

 

Alerta con tus hijos

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, Unicef, presentó una fuerte campaña en Chile en contra de la pedofilia, un video que tiene como objetivo alertar a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos y no los dejen en manos de extraños.

 

 

El spot publicitario bajo el nombre ” Sweet Trick” , cuenta la historia de un hombre disfrazado de algodón de azúcar que se pasea por un parque y se le acerca a los niños para ofrecerles el dulce gratis, ellos, entusiasmados se acercan a él a tomar un poco para comer. Luego, el hombre deja un mensaje a los papás que dice: Así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño. Estemos alerta”. Lo que busca esta campaña es crear conciencia en los adultos para proteger a los niños debido a la cantidad de denuncias que se han presentado en todo el mundo.

Según la sexóloga Ana Macías hay  tramos de edad críticos. El primero y más peligroso, es cuando son bebés, aunque resulta raro que esto les suceda en la calle: es un riesgo que, por desgracia corren en casa a manos de adultos de su entorno (padres, tíos, cuidadores…). A esa edad los niños no saben hablar y no pueden denunciar lo que les pasa. En cualquier fase, ser una niña es un factor de riesgo añadido, porque la mayoría de los pederastas son hombres heterosexuales.

El segundo tramo suele ocurrir entre los 6 y 7 años, así que, en cuanto se acerquen a esa edad conviene iniciar los consejos. Debemos comenzar la formación con mensajes claros. En realidad, es una larga lista de “noes”. Aunque parezca el más importante, “no vayas con desconocidos”, algo que, obviamente, hay que recalcar, lo cierto es que la mayoría de los abusos ocurren en el entorno del menor.

Pero nuestros  niños y adolescentes ahora son nativos digitales

Esto quiere decir que hablan el lenguaje del Internet, las aplicaciones y las redes sociales mejor que nosotros los padres. Sin embargo, esto no quiere decir que tienen la madurez para reaccionar correctamente cuando se presenta una amenaza. Siempre le advertimos a los niños de tener cuidado de los desconocidos que ofrecen caramelo pero en el Internet se pueden estar haciendo pasar por otro niño o niña de la misma edad.

¿Qué podemos hacer como padres?

Discutir el asunto es el primer paso. Hay que hablar con ellos y advertirles de los peligros pero hay que monitorearlos para protegerlos verdaderamente de conductas, contactos y contenido inapropiado. Aquí tienes varios consejos:

1- Nunca dar detalles privados a personas desconocidas. Desde edad, dirección, escuela, etc. Si alguien solicita esta información o desea establecer contacto en persona, deben de contactar a un adulto para verificar.

2- Nunca enviar fotos a desconocidos y mucho menos fotos comprometedoras. Con los teléfonos móviles equipados con cámaras, este es un verdadero desafío.

3- Evitar entrar a salas de chat, no importa lo inocente que se vean desde afuera.

4- Instala controles de contenido para padres para controlar el tipo de sitios y contenido que pueden consumir.

5- Enséñales a nunca abrir correos spam o hacer clic en ningún enlace sospechoso.

6- Controla los downloads. No dejes que bajen programas o aplicaciones sin tu permiso.

7- Utiliza programas de antivirus y anti espía. Esta es una línea de defensa simple que puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

8- Utiliza un motor de búsqueda con protecciones para niños como KidRex.com. Este motor de búsqueda filtra resultados inapropiados y es más seguro para los menores.

9- Utiliza navegadores que ya vienen con controles para padres y protecciones como K9 Web Protection.

10- Monitorea sus actividades en línea y en los dispositivos móviles como los celulares o tabletas, si tienen uno. Puedes hacer esto verificando la historia de sitios visitados o instalandoKidLogger o SpectorSoft.

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial