El garante nacional del partido AREPA Digital, Daniel Ceballos, presentó este sábado desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) los “Candidatos de la Gente” a las próximas elecciones de gobernadores, Asamblea Nacional y Consejos Legislativos regionales, que se llevarán a cabo el 25 de mayo
Ceballos enfatizó que la población postulada por AREPA Digital incluye una representación equitativa de género, con un 50% de hombres y un 50% de mujeres, lo que refleja un compromiso con la paridad de género. Según Ceballos, este proceso de postulación ha sido innovador, utilizando nuevas tecnologías que permiten la participación de ciudadanos comunes, incluidos trabajadores, campesinos y amas de casa, en la elección de cargos populares para los consejos legislativos y gobernaciones de los 24 estados, así como para la Asamblea Nacional.
De igual forma, destacó que “esta es la primera vez que un partido digital en Venezuela implementa estas herramientas para facilitar la democracia protagónica, un principio consagrado en la Constitución”.
“Es necesario fomentar confianza en las instituciones democráticas, ha sido el pilar que ha sostenido a la sociedad venezolana, en contraposición a la guerra y la confrontación”, aseveró Ceballos
Del mismo modo expresó su convicción de que el verdadero cambio se produce en los espacios de toma de decisión, donde se pueden expresar diferentes pensamientos y visiones.
Afrontar problemas económicos
Además, Daniel Ceballos señaló la necesidad de que las élites políticas den paso a una agenda más centrada en las necesidades de la gente, debido a que el país enfrenta desafíos internos y geopolíticos, especialmente en el ámbito económico.
“Los venezolanos comparten un destino común que debe ser enfrentado de manera cívica y protagónica. Es responsabilidad de todos abordar los problemas económicos que afectan a millones de ciudadanos, llevándolos a situaciones de pobreza y dificultando el acceso a necesidades básicas”, instó el excandidato presidencial
Asimismo, hizo hincapié en la crisis de servicios públicos que agrava la situación, impidiendo que el país logre ser autosuficiente en la producción de alimentos y en la generación de riqueza.
Ceballos invitó a los venezolanos a unirse para resolver estos problemas en el marco de la democracia, destacando que la participación ciudadana es fundamental para el cambio. Rechazó la dependencia de soluciones externas y enfatizó que la esperanza debe radicar en el compromiso y la acción de los propios venezolanos.
Comunicaciones AREPA Digital
Deja una respuesta