En el marco de la conmemoración del centenario de los maestros Alirio Díaz y Rodrigo Riera, el alcalde Javier Oropeza confirió la Orden Maestro Alirio Díaz en su única clase, al maestro Lorenzo José Camejo.
De esta manera el alcalde Oropeza rinde merecido reconocimiento a quien se desempeña como Director Artístico de los Concursos Internacional y Nacional de Guitarra “Alirio Díaz” desde el 2001. La labor del maestro Camejo ha fortalecido el movimiento guitarrista venezolano, latinoamericano y mundial, además de colocar a Carora y el municipio Torres como referencia en el panorama mundial de la guitarra.
Asimismo, en la Gala de Guitarras, se le impuso la insignia honor al mérito “Ciudad de Carora” al Dr. Alejandro Bruzual, Maestro Luis Alfredo Quintero, Maestro Álvaro Ramón Álvarez y Maestro Leonardo Gallegos, por sus respectivas trayectorias artísticas y académicas.
El mandatario municipal en su discurso de esta Gala que cierra la celebración del Centenario de varios prohombres torrenses de la generación de 1923, resaltó el orgullo que sienten los caroreños en el ámbito cultural, por la meritoria trayectoria de los insignes guitarristas. “Don Alirio Díaz y Don Rodrigo Riera merecen mucho más, ojalá podamos tener apoyo para que se haga realidad el Concurso Internacional de Guitarra Maestro Alirio Díaz, que debe pasar a considerarse patrimonio cultural de los torrenses”, expresó.
En medio de la emoción que el acto despertó entre los presentes, el alcalde Oropeza se comprometió a contribuir con la realización del concurso que desde sus inicios tiene connotación internacional.
El evento contó con el concierto N° 5 en La Menor para violín y orquesta, OPUS 37, de Henri Vieuxtemps con el solista David Álvarez. Siguió el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, teniendo de solista al Maestro Luis Quintero; y finalmente la Orquesta de Juventudes Pedro León Torres, bajo la dirección del maestro Felipe Izcaray.
Comunicaciones Alcaldía de Torres
Deja una respuesta