El pateador venezolano Andrés Borregales logró superar el corte final y estará en el roster de 53 jugadores de los New England Patriots para la temporada 2025 de la NFL. Con 23 años, Borregales fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de abril en la posición 182, convirtiéndose en uno de los pocos latinoamericanos en la liga.
Oriundo de Caracas, Andrés es hermano de José Borregales, también pateador con experiencia en Miami Hurricanes y un paso por los Tampa Bay Buccaneers en 2021. Andrés se ganó la titularidad tras superar en la competencia interna a Parker Romo, gracias a su consistencia en la pretemporada bajo la dirección del entrenador Mike Vrabel.
Durante la pretemporada, Borregales anotó seis puntos en el primer juego contra Washington Commanders, cinco puntos en la victoria sobre Minnesota Vikings y convirtió un gol de campo de 30 yardas en el partido contra New York Giants.
Con este logro, Andrés Borregales se convierte en el cuarto venezolano en jugar en la NFL, siguiendo los pasos de Alan Pringle (Detroit Lions, 1975), Patrick Agantino Ragusa (New York Jets, 1987) y José Borregales (Buccaneers, 2021). En los Patriots también está Christian González, esquinero colombiano que representa a la comunidad latina desde 2023.
Deja una respuesta