Análisis: triunfo de la Vinotinto deja puntos altos

Avatar de

 

Por Diego Lugo

La Vinotinto ganó un partido llenó de intensidad y drama en el Estadio Monumental de Maturín; con el solitario gol de Salomón Rondón en los últimos minutos de juego, la selección se impuso a Paraguay y en la fecha 2 se sitúa en la 5ta plaza de las eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026.

El delantero de 33 años es el máximo goleador en la historia del conjunto Vinotinto con 40 goles.

Luego de perder su primer encuentro ante Colombia, los dirigidos por  Fernando “Bocha” Batista, derrotó por la mínima a los paraguayos gracias a un penal que revisó el VAR al minuto 92 y que convirtió Rondón. En un compromiso lleno de oportunidades para ambos equipos.  “Bocha” apostó por un esquema con dos delanteros y 4 volantes, entrando a la alineación titular un Josef Martínez que disputó 30 minutos ante Colombia, también ingresaron al equipo el lateral izquierdo Miguel Navarro y los extremos Samuel Sosa y Yeferson Soteldo. Por el lado paraguayo, el conjunto del director técnico Guillermo Barros Schelotto, hizo dos cambios a comparación con el partido ante Perú, iniciando el duelo  con  Junior Alonso de lateral  y el volante Richard Ortiz.

Minuto a Minuto

Un equipo paraguayo  le costó encontrar circulación de balón en el primer tiempo viéndose confundido por momentos, sin embargo, logró crear situaciones con poco esfuerzo gracias a las combinaciones entre Almirón y Ramón Sosa. Por el conjunto Vinotinto destacó un poco más la capacidad asociativa, creando muchas situaciones a partir de las conducciones de Soteldo y las llegadas al área contraria de los laterales Miguel Navarro y Alexander González.

En la segunda parte, Venezuela se vio un poco más asediado por el conjunto “Guaraní”, que saltó al campo con mas intensidad y llegó al área defendido por  Rafa Romo que respondió con seguridad y confianza. Viéndose superados , “Bocha” ajustó jugadores y entró al campo Sergio Córdova por un Josef Martínez que fue superado por los centrales albirrojos, luego ingresaron Jefferson Savarino y Cristian Cásseres Jr. dándole al equipo más juego e intensidad. Llegado el minuto 80, el árbitro con ayuda del VAR anuló un gol de Yangel Herrera, por mano del jugador del Girona.

Al minuto 92 con asistencia del VAR el árbitro revisó una posible mano de un jugador albirrojo y señaló el punto penal, donde Salomón Rondón que no tuvo un partido destacado se convirtió en héroe al convertir el penal y darle los tres puntos a un conjunto Vinotinto necesitado de una victoria, de esta forma el conjunto Vinotinto saca tres puntos importantes y ahora puede prepararse para las próximas fechas de las eliminatorias que se jugaran el 12/10 contra Brasil y el 17/10 recibiendo a Chile.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial