Alternativa UNO: Crisis que atraviesa el país no se acaba con un proceso electoral

infoenlace.net.ve

 

El dirigente de la Organización política regional  aseguró este jueves que la crisis política, social y económica que atraviesa el país no se resuelve mediante elecciones de ningún tipo.

 

“Imagínense un Gobierno de la oposición con todo en contra y las fuerzas armadas en crisis; eso sería 10 años más de locura, yo soy un firme partidario de un Gran Acuerdo Nacional”, destacó en entrevista para el programa radial “Enfoque con Pablo Rivas” que transmite 91.5LagoFM,

 

Hernández puso como ejemplo el caso de Colombia donde después de 50 años de conflicto armado entre el Gobierno y la guerrilla que dejó un saldo de unos 350 mil muertos y 8 millones de desplazados, finalmente llegaron a un acuerdo y se aceptaron.

 

“Bueno, yo digo: vamos a ahorrarnos los 350 mil muertos, vamos a ahorrarnos los 8 millones de desplazados y vamos a producir un acuerdo sobre los grandes temas del país, reconstruir la manera de hacer política, y recuperar la democracia”, reiteró.

 

 

Explicó que las conversaciones que se iniciaron el año pasado entre el Gobierno y la oposición “se inició mal porque se inició sobre temas coyunturales pidiendo que se hagan las elecciones, la liberación de los presos políticos, la ayuda internacional”.

 

“Los temas que deben abordarse en el diálogo son la corrupción, el financiamiento de los partidos que estimulan la corrupción, y el tema de la representación proporcional a la que el chavismo le hizo una modificación rara y está haciendo trampa, pero la oposición no lo cambia porque también le conviene”, aseveró.

 

No obstante, dejó claro que esa nueva proporcionalidad dispuesta por el chavismo es lo que ha impulsado la polarización en Venezuela.

 

“La polarización ha hecho que la clase política sea de muy baja calidad, porque por ejemplo en el caso de las elecciones a la Asamblea Nacional, si tu colocas a la peor persona en una zona chavista gana”.

 

Por este motivo aseguró que el estado Carabobo pasó en estos últimos 18 años de ser un estado importante para la producción e independencia del país, a ser un estado de decadencia.

“Hoy la situación es opuesta, tenemos un estado deprimido, la zona industrial es la sombra y nuestros diputados en Carabobo no tienen voz”. Indicó que actualmente en Carabobo y en el país siguen ausentes las comisiones que investigan las gestiones de los gobernantes, pues a su juicio “no hay un juego democrático”, sino autoritario que viene desde la presidencia de la República.

 

Fuente: Betsy Alvarado V.

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest posts
Search
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial