La Alianza Democrática conformada por los partidos AD, CAMBIEMOS, COPEI, El Cambio, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, Voluntad Popular, Venezuela Unida y Movimiento Ecológico, en voz del diputado Winston González (AD) en compañía del diputado Gerardo Torres (CAMBIEMOS) y demás directivos de la alianza, detalló en rueda de prensa respecto a las elecciones de alcaldes y gobernadores, “No hay nombres en la mesa hasta los momentos, es una maqueta que deben realizar responsablemente todos los sectores democráticos” dijo.
Aprovecho de llamar a los que no votaron, y no creen en el voto a participar en la Gran Alianza, queremos que esa alianza sea la única alianza para poder combatir al gobierno en las próximas elecciones. Vamos a presentar un candidato a la gobernación, a las catorce alcaldías y todos los cuerpo legislativos, municipales, concejales y regionales” expresó.
Por otra parte, González dijo que “El único sistema viable que prácticamente nos queda es un dialogo nacional de paz y reconciliación y el dialogo pasa por lo económico, cultural y salud; por todos los sectores de la sociedad para poder entenderos. Tenemos que hacer prácticamente borrón y cuenta nueva, esto no significa que nos vamos a arrodillar ante el gobierno o que nos vamos a entender a espaldas del pueblo”.
A propósito del 63 aniversario de las acciones del pueblo venezolano aquel 23 de enero de 1958, enfatizó en qué cada organización de la alianza van a realizar sus actividades en cada municipio y celebró la lucha del pueblo venezolano, de salir a las calles a derrotar la férrea y cruel dictadura del entonces presidente de Venezuela, el Gral. Marcos Pérez Jiménez, un hecho que dio inicio a la etapa de civilidad, participación y libertades democráticas. Nosotros los adecos tenemos sembrando esa gesta de democracia y eso es lo que estamos haciendo, celebrar los 63 años de ese gran logro”
Hizo especial enfados en la necesidad de alcanzar la libertad para los venezolanos, “Nuestro norte y nuestro objetivo es lograr la libertad, la democracia, el derecho a la vida y todos sabemos que la hemos perdido en estos últimos 20 años, que vemos afuera a un pueblo llorado y gritando que vuelva la democracia. Nuestro compromiso es tomar las calles, hablarle a la gente y decirle a cada uno que hay democracia y que hay esperanza y vamos a devolverle la esperanza al pueblo de Venezuela con nuestra única arma; el voto”.
El representante de la Alianza Opositora en compañía de los voceros regionales de cada partido perteneciente a esta agrupación, destacó que una de las formas de reconstruir el país es a través de la recuperación del parque industrial en Carabobo para generar empleos con un salario digno en dólares. “Existe una propuesta de la Alianza Democrática para la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional en donde están planteando la posibilidad de restituir el sector con las pequeñas y medianas industrias. No somos un país rentista, ahora dependemos del producto interno bruto de los empresarios y somos todos venezolanos que debemos empujar para que este país sea mejor económicamente” explicó mediante una rueda de prensa realizada en la sede del partido blanco en Valencia.
Con información y foto de prensa Alianza Democratica
Deja una respuesta