Alcaldía de San Diego ordenó revisión y apertura de expediente del Club Social “Casa Portuguesa”

Avatar de

La Alcaldía del municipio San Diego accionará medidas sancionatorias contra auspiciantes, responsables y asociados al “Summer Espumón Day”. La reacción del ayuntamiento se corresponde con la clausura del evento celebrado el pasado domingo 13 de junio 2021, en las instalaciones del Club Social “Casa Portuguesa”.

León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego, instruyó la apertura del expediente correspondiente al centro social por las flagrantes violaciones a la Ordenanza Municipal de Restricciones, Control Sanitario y Responsabilidad Social ante Pandemia y Epidemias publicada bajo el Numeral Ordinario 3067, de fecha 29 de diciembre de 2020.

Como se recordará el pasado domingo 13 de junio se viralizó en redes sociales la celebración de un evento acuático, con más de 600 asistentes y sin ningún tipo de medida de bioseguridad en las inmediaciones del referido club.

“Se suspendió un evento que se celebró en un club privado al no contar con los permisos necesarios de la administración pública y suponía una aglomeración de personas en un área que no estaba dispuesta para ello. Se retuvo todo el material con el cual se estaba realizando el evento. Cuatro personas fueron detenidas y fueron  puestas a la orden del Ministerio Público para su respectiva presentación ante tribunales y acaten las consecuencias de sus acciones”, precisó Jurado.

El primer mandatario municipal destacó que, por parte de la Administración Tributaria de la Alcaldía de San Diego, se ordenó la apertura del expediente al centro social para la revocatoria de su Licencia de Actividades Económicas, como también de su licencia de Expendio de Bebidas Licores. Otras sanciones accesorias están también contempladas.

Las Consecuencias

El evento en cuestión infringió indiscutiblemente varias normativas y regulaciones. En el caso específico de la municipalidad se destaca el quebranto al artículo 17, numeral cuarto de la citada Ordenanza municipal; el cual se refriere a la aglomeración de personas.

Por su parte, el apartado de sanciones contempladas en la referida Ordenanza condena tales agravios con una multa equivalente a 20 salarios básicos para las Personas Jurídicas; dicha suma podría triplicarse en caso de incidencias, según lo establece la Norma.

“Estos son momento de permanecer en casa, de resguardarse y resguardar a la familia. No podemos sino hacer un llamado a la sensatez y responsabilidad para quienes realizan eventos y aquellos que disfrutan de participar en ellos”, reflexionó la autoridad municipal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial