Alcaldía de San Diego entregará kit escolar en el mes de agosto

infoenlace.net.ve

acn_entrega_kit_escolar_san_diego2

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, anunció que el próximo 27 de agosto se cumplirá con la tradicional entrega del kit escolar  2016.

“La educación de nuestros niños es prioridad para la gestión municipal que llevamos adelante, por ello una vez más estaremos entregando el beneficio del kit escolar a los niños y niñas de nuestro municipio”, destacó la mandataria local.

La máxima autoridad de municipio indicó que San Diego no escapa de la crisis que atraviesa el país, “conscientes de la situación que se avecinaba, ya a principios de año enfocamos toda nuestra gestión al ámbito social. De allí que desde la Alcaldía estemos cada día más comprometidos en trabajar para que San Diego continúe siendo el mejor municipio de Carabobo”.

Asimismo, refirió que “la familia venezolana está viviendo tiempos muy fuertes, por ello desde la alcaldía de San Diego damos nuestro granito de arena en ayudar en todo lo relacionado a la educación y bienestar de nuestros niños”.

Referente al kit escolar, la burgomaestre explicó que cuenta con un morral,  seis libretas, (1) caja de lápiz, sacapuntas, (1) caja de colores y borrador, artículos idóneos para niños y niñas que cursen de 1ero a 5to año de bachillerato.

Por su parte, la abogada María Alexandra Godoy, presidenta de la Fundación San Diego para los Niños, indicó que los padres deberán ingresar en el portal del ente municipal www.alcaldiadesandiego.gob.ve para descargar la planilla de inscripción, a partir del lunes 11 y hasta el viernes 15 de julio, dependiendo del sector al que pertenezca el niño.

Detalló además que para formalizar la solicitud los padres deberán consignar los siguientes requisitos: planilla de solicitud (descargada de la página www.alcaldíadesandiego.gob.ve)  fotocopia de la cédula de identidad del padre o madre.

De igual manera, los interesados deberán entregar el original de la partida de nacimiento del niño o niña (no traer cédula), constancia de residencia original emitida por: Registro Civil, consejo comunal, Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, o recibo de cualquier servicio a nombre de alguno de los padres, así como también la constancia de inscripción o boleta de promoción en original del niño o niña.

Godoy aclaró que en los casos de no ser la madre o el padre del niño o niña quienes presentan los documentos, la persona deberá consignar una autorización del representante del niño, emitida por el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del municipio San Diego.

Informó que la recepción de los documentos se realizará desde el lunes 18 hasta el miércoles 27 de julio en la sede de la Fundación San Diego Para los Niños, ubicada en la urb. Valle Verde, al lado de la 3era. Etapa del Parque Metropolitano, en el horario comprendido de 8:00 a 11:00 am y de 1:00 a 3:00 pm.

Para finalizar, la presidenta de la Fundación San Diego para los Niños indicó que en el portal web del ente municipal www.alcaldíadesandiego.gob.ve. se encuentra detallada toda la información para el proceso de solicitud.

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest posts
Search
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial