El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, afirmó que más del 45% del presupuesto anual para el ejercicio económico del municipio, correspondiente al año 2021, será destinado a la inversión social.
Gutiérrez admitió que ciertamente la inflación y la inestabilidad del valor del dólar afectan la elaboración del presupuesto, sin embargo, la estructura del mismo mantiene como característica la atención puntual de las necesidades de las comunidades.
Resaltó que aun en tiempos de pandemia, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades nacionales, los ciudadanos organizados en asociaciones de vecinos, consejos comunales, UBCH, han podido presentar sus propuestas en asambleas que se han desarrollado en distintas comunidades.
El alcalde indicó que entre las propuestas de los vecinos destaca las mejoras en servicios públicos como vialidad, iluminación y seguridad. Estos proyectos próximamente serán sistematizados y elevados, a través de la alcaldía, y con el apoyo del gobierno regional, hasta el Consejo Federal de Gobierno y el Fondo de Compensación Interterritorial para su inclusión en el presupuesto del próximo año.
“Lo social siempre será prioridad en nuestros presupuestos. Los ciudadanos han visto los trabajos que hemos hecho, por ejemplo, con la rehabilitación del alumbrado público en las principales avenidas, y ahora iniciamos en las comunidades. También, con apoyo del poder popular y organismos del Estado, se está atendiendo el tema de la recuperación de bombas de agua, y el mantenimiento y reparación de drenajes”, apuntó Gutiérrez.
Deja una respuesta