La mañana de este miércoles 21 de abril, el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, alertó a los habitantes de La Esmeralda, acerca de la pretensión de la presunta construcción de una planta de llenado de gas en una zona residencial.
“Alerta vecinos de la urbanización La Esmeralda. En principio, se asume que presuntamente la Gobernación estaría solicitando la firma de algunas planillas. Quizás, para justificar la violación de la normativa legal vigente e instalar una planta de llenado de gas, la cual no solo viola nuestra legislación municipal, sino que también atentaría adicionalmente contra la seguridad física y de salud pública de nuestros vecinos”, aclaró Jurado.
El primer mandatario municipal destacó que la denuncia fue recibida mediante reportes vecinales, en los cuales se le notificó acerca de la circulación de una planilla de firmas, con la que aparentemente la Gobernación de Carabobo, recolectaría voluntades para edificar una planta de llenado de gas en el sector E de La Esmeralda.
Propuesta Inviable
En primera instancia, la propuesta es inviable y violatoria de las variables urbanísticas fundamentales en la municipalidad, enfatizó el alcalde.
“Esta solicitud viola naturalmente las variables fundamentales urbanas y la Ordenanza de Planificación de Desarrollo Urbano Local del municipio San Diego. Pues este sector es de naturaleza residencial”, precisó Jurado.
Para el alcalde cualquier iniciativa de similar proporción debería ubicarse en algún terreno cuya zonificación dentro del municipio sea de Centro de Servicio Metropolitano. Tal calificación, se le otorga generalmente a lotes o parcelas situadas adyacentes a las autopistas.
“Una planta de llenado de gas, podría ser instalada en la Zona Industrial de San Diego. En este sentido, llamo a los vecinos de La Esmeralda a mantenerse alerta ante esta situación, en la que presuntamente un supuesto representante del gobierno regional, está pidiendo que firmen esas planillas para justificar la violación a todas las normativas legales vigentes, al instalar una supuesta planta de gas”.
“Las autoridades municipales no hemos sido consultados formalmente de esta situación, por lo que esperamos sea solo un rumor; de igual manera, estamos a la orden, para indicar los posibles sitios dentro de la Zona Industrial donde podría ser instalada esa supuesta planta de llenado de gas”, concluyó el alcalde.
Con información y foto de: Jefatura de Prensa –Alcaldía de San Diego
Please follow and like us:
Deja una respuesta